NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

El Santiago Bernabéu prepara una "sinfonía" para Piqué

En el año y medio transcurrido desde el último Clásico en feudo del Real Madrid, el central del Barça ha azuzado la polémica con el eterno rival.
1x1 del Madrid

Actualizado a
Piqué, en su último partido en el Bernabéu.
Sergio PerezREUTERS

Han pasado 18 meses desde el último Clásico en el Santiago Bernabéu. El coliseo madridista dedicó aquel 21 de noviembre de 2015 una "sinfonía" de pitos al Gerard Piqué, por utilizar el término que el propio central del Barcelona empleó hace tiempo para referirse al sonido de viento coral que le tributa el respetable blanco.

La afición del Real Madrid tiene bien presente las polémicas que Piqué enciende o aviva recurrentemente contra el eterno rival. El azulgrana no se esconde y en el último año y medio ha protagonizado nuevas polémicas, redes sociales o micrófonos mediante. Esta es la recopilación de los episodios contra el Madrid protagonizados por Piqué.

La alineación indebida en Cádiz, Arbeloa, Granero, el Mundial de Clubes...

Apenas diez días transcurrieron entre el último Clásico en el Bernabéu y la primera polémica de Piqué. No necesitó ni palabras. Le bastaron nueve emojis para comentar la alineación indebida de Cheryshev en Cádiz que costó al Real Madrid la eliminación en la Copa del Rey.

El tuit trajo cola. Días después añadió leña al fuego en un acto publicitario. "¿Mi tuit? Estaba viendo un monólogo. Es broma. Ya me conocéis, es para quitar dramatismo. Fue divertido. Lo raro es que, después de eso, me hubiera quedado callado". Arbeloa le contestó: "Cualquier día aparece en El Club de la Comedia".. Y Piqué enmarañó más el asunto: "No le respondo para no ponerme a su altura. Arbeloa dijo que es mi amigo y yo no lo consideraría mi amigo, sino un conocido. Cono... cido", contestó Piqué enfatizando el 'cono'.

Granero entró al trapo: "Piqué, por favor, olvida ya los complejos y respeta a tus superiores", escribió El Pirata, y el barcelonista se la guardó y tiró con bala cuando días después el Barcelona conquistó el Mundial de Clubes: "Para mis superiores", escribió junto a un montón de copas que representaban los títulos conseguidos por él.

Polémica arbitral

En la recta final de la pasada Liga, el Real Madrid ganó al Sevilla (4-0) en un partido en el que el árbitro pitó un dudoso penalti sobre Modric. "¿Y ahora qué?", escribió Piqué en su Twitter.

Se confesó en GQ

Piqué concedió una entrevista a GQ en la que reconoció su intencionalidad alimentando el debate Madrid-Barça: "Tengo clara cuál es mi forma de ser y me comporto acorde a ella. A mí me gusta ese pique y considero que forma parte del espectáculo. Es la gracia del juego. La rivalidad Barça-Madrid es lo que nos ha hecho estar siempre entre los más grandes. Por eso me gusta azuzar de vez en cuando esa rivalidad. No es provocar por provocar", reconocía.

Periscope con Casillas

En una concentración de la Selección, el central 'lió' a Casillas para participar junto a él en Periscope. "Reventé la televisión", preguntó sobre el gol de Ramos en el minuto 93 de la Décima. También lanzó un dardo a la institución madridista: "¿Elecciones en el Madrid? Nadie las quiere, todo está de pu... madre así".

Sobre el himno del Real Madrid

"El del Madrid es solo un himno más, como el del Atlético o el del Sevilla", declaraba en otra entrevista".

En descargo propio

Justo antes de la Eurocopa, Piqué se ablandó en una entrevista en Onda Cero. "Lo de Kevin Roldán podría habérmelo ahorrado", reconoció. Y agregó: "A los que me pitan les caería de p... madre si me conociesen".

Inició con fuerza la temporada: la suerte del Real Madrid en la Champions

La víspera del sorteo de la fase de grupos de la Champions, se sometió a las preguntas de sus seguidores en Twitter y cuestionó la suerte del Real Madrid al comentar el grupo quería para el Barça. "Grupo fácil. Octavos el 3º de Italia, Cuartos el 8º de Alemania, Semis el 4º de Inglaterra. Vuelta siempre en casa", escribió.

Despreció los Balones de Oro de Cristiano

Con el debate abierto sobre quién debería llevarse el Balón de Oro 2016, Piqué le 'quitó' dos premios a Cristiano: "Si el Balón de Oro se diera al mejor jugador del mundo, Leo lo tendría que haber ganado cada años desde 2009. Otro nivel".

Favores arbitrales al Real Madrid

El Real Madrid ganó (2-3) en Villarreal con un gol de Ramos en fuera de juego y Piqué escribió: "Contra los mismos equipos. 8 puntos. 8 y tal". El de Camas le contestó: "No me sorprende de Piqué. No hablamos de los árbitros ni vamos a poner tuits".

Respondiendo a Ramos

El capitán del Real Madrid habló de la remontada del Barcelona al PSG, que calificó de "histórica en todos los sentidos", en velada referencia a la actuación del árbitro Aytekin. Esta vez fue Piqué el que replicó: "No me molestó lo que dijo Ramos, tiene razón porque fue histórico, yo lo disfruté como un niño".

» Valores: el Clásico empezó en París

En el último amistoso de la Selección, contra Francia en París, Piqué comenzó a calentar el Clásico con unas declaraciones en las que cuestionaba los valores del Real Madrid. Se despachó a gusto: "Me estás discutiendo la remontada del PSG, el valor que tiene, y nadie habla del gol en fuera de juego de Ramos en la final de la Champions (...) No tengo nada contra los jugadores del Madrid, pero lo que no me gusta de ese club son otras cosas. No me gusta ver en el palco del Bernabéu a la persona que imputó a Messi o a Neymar. No me gusta ver en el palco del Madrid a las personalidades que mueven el país. (...). Lo que no me gusta del Madrid es su palco, los hilos que se mueven allí; imputaciones a Messi, Neymar... nada a Cristiano. Esto ha sido así siempre.

» Los puntos suspensivos del Bayern y los silbidos del Bernabéu

Este lapso de año y medio comenzó sin palabras y casi terminó de la misma manera. El penúltimo ataque de Piqué fue con motivo del gol de Cristiano Ronaldo al Bayern en fuera de juego. Unos simples puntos suspensivos bastaron.

El último dardo lo dirigió directamente al público del Bernabéu al hablar de la ovación que el Barcelona recibió de su público a pesar de caer eliminados en la Champions. "Escuece ver cómo el Camp Nou aplaude a su equipo a pesar de quedar eliminado. Están acostumbrados a los silbidos, a pesar de clasificarse", dijo aludiendo a los pitos a Cristiano.