NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dardo de Piqué al Madrid: pide sus últimos rivales europeos

"Octavos el 3º de Italia, Cuartos el 8º de Alemania, Semis el 4º de Inglaterra. Vuelta siempre en casa", fue su envenenada petición sobre el sorteo de la Champions League.

Actualizado a
Dardo de Piqué al Madrid: pide sus últimos rivales europeos
JAVIER EMBID

Sorteo Champions League 16/17 en directo online

Tras el Periscope, Gerard Piqué ha vuelto a centrar la atención de las redes sociales contestando a sus fans. En esta ocasión el central culé ha contestado a la preguntas de sus seguidores a través de Twitter con el hashtag #askPique. El central culé no quiso olvidarse del Madrid, y aprovechó una pregunta sobre el sorteo de la Champions para atacar a su eterno rival. Un aficionado le preguntó que preferencias tenía para el sorteo, entonces Piqué enumeró este camino: "Grupo fácil. Octavos el 3º de Italia, Cuartos el 8º de Alemania, Semis el 4º de Inglaterra. Vuelta siempre en casa", enumerando así el mismo camino que tuvo el Madrid hacia la undécima.

Además, Piqué también habló de los centrales de los que ha aprendido durante su carrera. El culé nombró a seis, entre ellos Gabi Milito, pero llama la atención que no se acodó de su compañero de Selección, Sergio Ramos. "Gracias a Rio, Vidic, Gabi Milito, Rafa Márquez, Mascherano y en especial a Carles Puyol. De todos ellos aprendí algo", afirmó. También, tuvo tiempo de polemizar con un fan, quién le preguntó sobre una supuesta propina a un chef, a lo que Piqué espetó un "¿Tú que crees?.

Uno de los temas en los que más hincapié hizo, fue en la reducción del calendario. Primero fue preguntado sobre su primera medida sí fuese presidente de la FIFA a lo que dijo: "Reducir el número de partidos. Es una barbaridad la cantidad de partidos que jugamos cada año. Cuidar al jugador", un tuit al que no tardaron en contestarle. Un aficionado le recriminó su sueldo, a lo que explicó su postura: "En el mundo del fútbol se mueve mucho dinero, pero esto no justifica jugar cada vez más. + lesiones, - espectáculo".

Siguiendo la misma línea del fútbol, Piqué habló de una hipotética 'Super Liga europea". "Sería económicamente mejor para los grandes, pero los equipos de menor nivel de las Ligas acabarían desapareciendo". Además, el culé habló de los nuevos fichajes a los que dice que son "gente joven con mucho talento y tienen muchas ganas". Por último, el internacional español tuvo tiempo de contestar una pregunta sobre política. De la que dijo que "prefiero no opinar... es bastante mediocre".