NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué: "Me gusta azuzar la rivalidad entre Madrid y Barça"

El defensa central del club azulgrana no dudó en opinar sobre los enfrentamientos entre ambos equipos: "Es parte del espectáculo". Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Barcelona - Celta en vivo.

Actualizado a
Piqué: "Me gusta azuzar la rivalidad entre Madrid y Barça"

El defensa central del Barça, Gerard Piqué, fue entrevistado en GQ. Además de hablar de sus hobbies y su alimentación, el futbolista no dudó en opinar sobre la rivalidad entre Barcelona y Madrid, así como de la Selección.

Sobre su alimentación:

“Últimamente me cuido mucho. Con los años aprendes sobre alimentación y sobre tu propio cuerpo. Cuando jugaba en el Manchester, podía cenar una bolsa de Doritos y un bote de Nutella tranquilamente. Pero con los años te das cuenta de que así no llegas. Físicamente no aguantas, te lesionas más y te encuentras peor en el campo”.

Rivalidad Barça - Madrid:

“No me creo más auténtico que los demás. Yo tengo clara cuál es mi forma de ser y me comporto acorde a ella. A mí me gusta ese pique y considero que forma parte del espectáculo. Es la gracia del juego. La rivalidad Barça-Madrid es lo que nos ha hecho estar siempre entre los más grandes. Por eso me gusta azuzar de vez en cuando esa rivalidad. No es provocar por provocar”.

Acerca de la Selección:

“Es una familia. Son compañeros con los que llevo compartiendo muchísimos años vestuario. Hablo de compartir derrotas, victorias, dudas, problemas, alegrías, lesiones o ilusiones. Y no solo me refiero a los futbolistas, también hablo de fisios, doctores, entrenadores, miembros de la expedición… Jugar con la selección me ha dado muchísimo. Hemos tenido tantas buenas experiencias y tantos recuerdos, que iré con ella hasta que no pueda más física o mentalmente”.

Aficiones:

“Cuando estoy concentrado para un partido o tengo un rato libre, veo series. Ahora he estado muy metido con ‘Narcos’. Desde que vi ‘Breaking Bad’ soy más cuidadoso. No me convencía, pero a partir del final de la primera temporada y la segunda, pega un subidón. Y me acabó encantando. Supongo que tienes que darles tiempo, tener paciencia y confiar en ellas. Como pasa con algunos jugadores o entrenadores”.