NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

11 LATINOAMERICANO DE LA JORNADA

El once latinoamericano de la jornada de fútbol europeo

Luis Suárez y Neymar reinaron el el Clásico, Firmino y Coutinho destrozaron al City, Chicharito sigue en racha... Estos es el once de la jornada para AS.

Actualizado a
El once latinoamericano de la jornada de fútbol europeo

Portería

Claudio Bravo - El chileno realizó un partidazo ante el Real Madrid con hasta diez paradas a los jugadores blancos. Fue el culpable de que el Barcelona no encajara ningún tanto en el Clásico tras solventar ocasiones muy claras de Cristiano, James y Benzema. Además, rompió el maleficio que tenía en el Santiago Bernabéu, ganando en el feudo blanco por primera vez en su carrera.

Defensa

Alex Sandro – El lateral brasileño entró por el lesionado Evra y fue un peligro constante para el Milán por la banda izquierda. Dio la asistencia en el tanto de Dybala, que supuso el triunfo de la Juve, y está convenciendo cada vez más a la afición de la Vecchia Signora a base de hacer grandes encuentros.

Jeison Murillo - El colombiano se ha adueñado por completo de un lugar en la zaga del Inter de Milán. El domingo su equipo pasó por encima del débil Frosinone y, por más que no fue demasiado exigido en defensa, no cometió errores y cerró su correcta actuación con un buen gol sobre el final, el primero que marca con el cuadro de Mancini.

Dani Alves – El brasileño cumplió con nota la difícil papeleta de frenar las subidas de Marcelo y los ataques de Bale y se sumó al ataque blaugrana en varias ocasiones. Estuvo muy seguro en defensa y era un centrocampista más cuando los de Luis Enrique tenían el esférico.

Mediocampo

Lucas Leiva – El centrocampista parece haber recuperado la confianza en su juego con la llegada de Klopp al banquilo del Liverpool y realizó un partido memorable ante el rocoso centro del campo del City (Fernando-Yayá Touré) en la histórica goleada en casa que recibieron los de Pellegrini. El brasileño fue el eje en la medular de los reds.

Paulo Dybala – El argentino sigue creciendo a pasos agigantados en la Juventus de Turín. Con un control con el pecho y una definición perfecta, fue el autor del gol en el importante triunfo de los bianconeros sobre el Milán, que permite a los de Allegri encadenar tres victorias seguidas y colocarse sextos en la Serie A tras un pésimo arranque.

Hernán Pérez – El extremo paraguayo anotó un doblete para dar el triunfo al Espanyol sobre el Málaga. Su primer tanto llegó con un recorte con el que se deshizo del defensor para definir con la zurda, y el segundo, tras enganchar de volea un balón suelto dentro del área. Gran artífice de la victoria espanyolista.

Philipe Coutinho – El centrocampista brasileño dio una exhibición en el Etihad en la goleada ante el Manchester City, que fue incapaz de contener su inagotable imaginación. Marcó el segundo del conjunto red y dejó en bandeja el 0-3 a su compatriota Firmino. Se está convirtiendo en el ídolo de Anfield.

Delantera

Neymar Jr.Fue el mejor en el baño que le dio el Barcelona al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Marcó el 0-2 y regaló otro gol a Iniesta con un fantástico taconazo en la frontal. Además volvió a dejar detalles en su desequilibrante forma de jugar y fue el blanco de las patadas de los madridistas, impotentes ante su juego. Su fútbol no deja de crecer y con la ausencia de Messi, el brasileño ha asumido a la perfección el papel de estrella.

Chicharito HernándezEl mexicano lleva 10 tantos en los últimos siete partidos con el Bayer Leverkusen y su racha goleadora ya ha sobrepasado a mitos como Hugo Sánchez (mexicano con más partidos seguidos marcando en Europa). Esta jornada volvió a marcar otros dos goles, en esta ocasión frente Eintracht de Frankfurt, y ya ha superado los once goles marcados con el Real Madrid la temporada pasada.

Luis Suárez – El uruguayo anotó dos goles en la goleada sobre el Real Madrid dejando una lección de lo que debe ser un delantero centro. Además de su impagable trabajo en la presión del equipo, abrió el marcador con un zapatazo con el exterior y lo cerró picándola tras engañar al guardameta blanco. Es el otro gran ‘culpable’ de que la afición culé no haya echado demasiado en falta a Leo Messi.