NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - MILÁN 0

Con gol de Dybala, la Juventus venció en Turín al Milán

El argentino fue el desequilibrio que pedía la Juve en un partido rocoso. Tercera victoria consecutiva de los de Allegri.

Actualizado a
Dybala fue el autor del gol que le dio la victoria a la Juventus.
ANDREA DI MARCOEFE

Golpe de autoridad de la Juventus, que derrotó al Milán 1-0 en su estadio, en el partido que protagonizaron las decepciones más grandes de este principio de curso en el Calcio: el tanto decisivo fue del argentino Paulo Dybala y supuso el tercer triunfo consecutivo de los campeones de Italia, que gracias a los tres puntos superaron justo a los rossoneri en la clasificación y ahora marchan sextos.

Allegri volvió al 4-3-1-2, dejando a Morata en el banquillo (el español solo jugó los últimos nueve minutos) y apostando por Mandžukic y Dybala en la delantera, con Hernanes de mediapunta. Mihajlovic, por su parte, utilizó el tridente con Cerci y el joven Niang a los lados de Bacca. En las porterías, dos Gianluigi: Buffon (que esta semana celebró sus 20 años en la Serie A), y Donnarumma, su posible heredero. Fue el de 16 años - en una descafeinada primera parte - que protagonizó la parada más decisiva mandando el balón fuera tras un latigazo de Hernanes desviado por Bonaventura.

En la reanudación, el técnico bianconero sustituyó al mediocampista brasileño con Bonucci, pasando a un 3-5-2 que dio frutos. Los locales se hicieron con el control de la pelota y en el 65' llegó el merecido gol: jugada personal y centro de Alex Sandro (sustituto del lesionado Evra desde el minuto 29) para Dybala, que controló con el pecho y batió a Donnarumma con un potente zurdazo. El tanto dio aún más coraje a la Juve, que tuvo varias ocasiones para sentenciar (increíble la que falló Mandžukic tras otro centro del Sandro), mientras que los rossoneri se despertaron demasiado tarde: el único peligro para la Vecchia Signora llegó en el 93', cuando Buffon neutralizó un potente chut de Cerci. Una victoria que, a la espera de los partidos de mañana, deja a la Juve a seis puntos del liderato. Y eso que ya se daba por muerta...