NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS LATINOAMERICANOS DE LA JORNADA

Neymar-Suárez, protagonistas del 'baño en el Bernabéu'

El uruguayo marcó dos goles y el brasileño marcó uno y dio otros dos en la exhibición del Barcelona ante el Real Madrid. Volvió Messi y Bravo cuajó un gran partido.

Actualizado a
Neymar-Suárez, protagonistas del 'baño en el Bernabéu'
JAVIER SORIANOAFP

El Barcelona fue amo y señor del gran Clásico del Santiago Bernabéu, en el que volvieron a destacar Neymar y Luis Suárez, con tres goles entre los dos. Además, se produjo la vuelta de Messi tras su lesión y Bravo se reivindicó con un partidazo ante el mejor rival posible.

Claudio Bravo – Gran encuentro del meta chileno. Sacó un peligroso centro de CR con empate a cero y, con 0-1, tuvo su único fallo en un balón que se le escapó dentro del área y a punto estuvo de pagarlo muy caro. En la segunda parte hizo una buena estirada a un disparo lejano de James y detuvo un mano a mano a Cristiano Ronaldo con la cara. Se lució ante dos cabezazos de Benzema y Cristiano respectivamente en el tramo final. Muy buena actuación.

Dani Alves – El lateral brasileño estuvo correcto en el Clásico. Sufrió más en le primera parte con las subidas de Marcelo y apenas subió hasta la línea de fondo durante todo el partido.

Javier Mascherano – El central argentino sufrió un tirón en el aductor y tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 26 por lesión. Fue sustituido por Mathieu. Antes, tuvo un fuerte encontronazo con Cristiano Ronaldo.

Neymar Jr.El brasileño fue el mejor del partido. Se volvió a echar el equipo a la espalda y mojó de nuevo en Liga: ya suma 12 goles. Marcó en el minuto 38 tras un gran pase de Iniesta, al que asistió en el 0-3 con un magnífico taconazo. También le brindó el cuarto a Luis Suárez, dejándole solo ante el portero. Exhibición del brasileño.

Luis Suárez – Hizo un doblete de 'nueve' nato. Marcó un gran gol a los 11 minutos con un derechazo con el exterior pegado al poste, imposible para Keylor Navas, y cerró la goleada tras engañar al guardameta costarricense y picarla. Fue una pesadilla constante para la defensa del Real Madrid. El uruguayo estuvo incansable.

Leo Messi - El argentino volvió en el minuto 56’ en sustitución de Rakitic. Dejó algunos detalles, como un pase perfecto que dejó a Luis Suárez solo dentro del área. El ‘10’ está aún falta de ritmo.