NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cinco sudamericanos con los que sueña el Real Madrid

A falta de pocos días para el cierre del período de fichajes, el equipo de Chamartín pone sus ojos en Sudamérica. ¿Habrá alguna sorpresa?.
Ecuador vs Perú en vivo online

MadridActualizado a
Cinco sudamericanos con los que sueña el Real Madrid
AStv

Es ya conocido que las últimas semanas de agosto son las más calientes en el mercado de fichajes: los precios de los jugadores pueden bajar dada la proximidad del cierre del período de transferencias y los compradores lanzan sus últimos zarpazos. El Madrid, siempre protagonista en el verano, esta vez ha mantenido un perfil más bien bajo: el fichaje de Danilo se cerró en invierno, y los retornos de Vásquez, Cheryshev y Casemiro no son noticias de portada. A la espera de De Gea, la dirigencia vigila agazapada y en silencio el mercado sudamericano. Algunos de sus objetivos ya se han consolidado en el fútbol europeo y otros van dejando huella del otro lado del mundo, y llegarían más como proyectos a futuro que como soluciones inmediatas. Un poco de fantamercato, como dicen los italianos, para mostrar los deseos más bien ocultos del club más importante del mundo.

1. Sergio Agüero (27 años, Manchester City)

No necesita una carta de presentación. Un delantero de nivel mundial, que ha paseado su talento por la capital española –en la acera de enfrente- antes de marcharse al millonario equipo de Manchester. Agüero tiene el mejor promedio de gol de la historia de la Premier League y es una de las obsesiones de Florentino. Ante la posible partida de Benzema al Arsenal, que le sigue hace algún tiempo, el Madrid buscaría un delantero de alto perfil. Y el del Kun es altísimo. La cifra que tendría que desembolsar el equipo del Bernabéu es realmente alta, posiblemente más de 60 millones de euros, aunque, de materializarse, sería por mucho la operación del año. Los aficionados merengues sueñan, igual que Florentino. ¿Y quién puede culparlos?

Agüero es uno de los sueños del Real Madrid.
Ampliar
Agüero es uno de los sueños del Real Madrid.Clive BrunskillDIARIO AS

2. Alex Sandro (24 años, Oporto)

Cuando un equipo busca laterales, generalmente la mejor decisión es poner un ojo en el fútbol brasileño. La escuela del gigante sudamericano produce jugadores que atacan muy bien, que tienen mucha técnica y que, con el paso de los años, han aprendido a defender. Este es el perfil de Alex Sandro, lateral zurdo consolidado en el Oporto. El futuro de Coentrao, suplente de Marcelo, es todavía incierto: le buscan clubes importantes del continente y la dirigencia del Madrid no pondría demasiadas trabas a su salida. Este escenario es el ideal para el fichaje de un jugador que pueda competir con Marcelo. La opción más certera es su compatriota Alex Sandro, por quien el Madrid ya preguntó en el invierno, a la vez que concretaba la compra de Danilo. Según Transfermarkt, su ficha vale 20 millones de euros.

Alex Sandro es una opción si Coentrao deja el club.
Ampliar
Alex Sandro es una opción si Coentrao deja el club.

3. Lucas Romero (21 años, Vélez Sarsfield)

El argentino forma parte de los jugadores que podrían llegar al Madrid como un proyecto a largo plazo. Más bien desconocido para el aficionado promedio de este lado del mundo, Romero es un diamante en bruto, producto de la gran cantera de Vélez Sarsfield. Está claro que el Madrid no está contento con Illarramendi ni con Lucas Silva, y que el perfil de Casemiro es más bien defensivo, con lo que le vendría muy bien al equipo de Chamartín un jugador que le diera salida al equipo, como alternativa a Kroos y Modric. El Negro, como es conocido en tierras gauchas, ya atrajo la atención del Sevilla el año pasado, aunque Vélez le tasó en 7 millones, lo que alejó a Monchi de su fichaje. Romero es de la escuela de Gago y Banega, que crecieron admirando a Redondo: movimientos elegantes, pases precisos y técnica sublime; un “cinco” argentino de esos que llenan los ojos.

Romero es titular en Vélez y ha sido observado por el Sevilla.
Ampliar
Romero es titular en Vélez y ha sido observado por el Sevilla.EFE

4. Nicolás Gaitán (27 años, Benfica)

A pesar de que no ha demostrado todo su talento con la selección mayor de Argentina, Nico Gaitán suena en los equipos más grandes de Europa en cada mercado de fichajes. Este año no es la excepción. Ante la partida de Di María, se perfila como un fichaje necesario para el Manchester United, aunque el Madrid le vigila de reojo. Benítez ha dicho que necesita jugadores por fuera y el nombre de Gaitán suena en algunos pasillos del Bernabéu. Zurdo, elegante, veloz y con buen remate, el argentino podría ser una buena alternativa para James y Bale, aunque su ficha podría ser un obstáculo: la cláusula de rescisión es de 35 millones de euros.

Nico Gaitán es una de las figuras del Benfica.
Ampliar
Nico Gaitán es una de las figuras del Benfica.

5. Luan (22 años, Gremio)

Luan, al que en Brasil ya apodan como Luanel Messi, no es muy conocido en Europa. Y, también como con el argentino, el Sevilla ya ha preguntado por él, aunque Gremio no quiso dejarlo ir. Típico talento brasileño: veloz, habilidoso, con buen remate y buen pase. Luan puede jugar por fuera y por dentro, es un futbolista versátil y con un techo de mejora muy alto. Ya es una de las figuras del Gremio y fue elegido el año pasado como la revelación del Campeonato Gaúcho. Si bien la posible partida de Benzema dejaría un puesto libre para un delantero de perfil más alto, Luan podría convertirse en un jugador muy importante para el futuro blanco.

Luan juega en Gremio y es uno de los talentos del Brasileirao.
Ampliar
Luan juega en Gremio y es uno de los talentos del Brasileirao.EFE