NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Manchester United inscribe a De Gea en la Champions

El club inglés ha facilitado la relación de 28 jugadores. Los de Van Gaal juegan la ida de la previa contra el Brujas, en Old Trafford, el próximo martes 18
Gol anulado a Cristiano

LondresActualizado a
El Manchester United inscribe a De Gea en la Champions
AStv

La llegada de De Gea al Madrid podría retrasarse hasta el próximo verano. La BBC aseguraba ayer que el United está totalmente convencido de que el internacional español seguirá en Old Trafford hasta el final de su contrato en 2016.

Van Gaal ya dejó claro tras el partido ante el Tottenham que, pese a que De Gea no volverá a jugar con la camiseta del United antes del cierre de mercado (1 de septiembre), el club no facilitará su salida. En este sentido, la BBC publicaba ayer que desde Old Trafford siguen firmes en su idea de que el español sólo dejará el club si el Madrid deposita los 45 millones o incluye a Sergio Ramos en la operación.

El club blanco, por su parte, no contempla llegar a esas cifras por un jugador que llegaría gratis el próximo verano (aunque deberían pagar 10 millones al portero como compensación tras el pacto al que llegaron a principios de verano). Además, Benítez está encantado con el rendimiento de Casilla y Keylor este verano.

De Gea confía todavía en que los clubes lleguen a un acuerdo antes del 31 de agosto. No obstante, el United le mandó ayer un nuevo recado sobre sus intenciones al incluirle en la convocatoria para la previa de la Champions con el Brujas, pese a que Van Gaal había dicho que no jugaría por ahora. En todo caso, hay que recordar que si finalmente juega De Gea la previa ante el Brujas, ello no le impediría jugar con el Real Madrid en la Champions.

Espera que su situación no le afecte en La Roja

De Gea está teniendo un verano atípico a causa de su deseo de jugar en el Madrid. Sólo ha jugado dos encuentros de pretemporada. Ante el Barça, en San Francisco, y la primera parte ante el PSG, en Chicago. El campeón francés ganó 2-0 y De Gea encajó los dos goles. Desde entonces, no ha vuelto a disputar ningún partido por orden de Van Gaal y es posible que no vuelva a hacerlo hasta septiembre. Sin embargo, confía en que su inactividad no le afecte ante los dos próximos partidos de la Selección. España se enfrenta el mes que viene a Eslovaquia (5 de septiembre) y a Macedonia (8 de septiembre) en la fase de clasificación para la Eurocopa.