NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Achraf también puede acabar jugando en Mendizorroza

El lateral del Castilla tiene también ofertas de Bundesliga y Premier, pero el Madrid valora cederle al club vitoriano tras el buen resultado con Marcos Llorente.

MadridActualizado a
Achraf también puede acabar jugando en Mendizorroza

El lateral derecho del Real Madrid Castilla, Achraf, está muy cerca de cerrar su cesión al Alavés para debutar en Primera el próximo curso. El carrilero marroquí, una de las piezas más prometedoras de la cantera blanca, seguiría el camino de Marcos Llorente y se marcharía a Vitoria en forma de préstamo para foguearse al máximo nivel. La marcha de Kiko Femenía (acaba contrato mañana y, probablemente, se marchará al Watford inglés) le deja sitio para contar con minutos. Achraf cuenta con ofertas de Alemania e Inglaterra con las que el Madrid habría podido calcar la operación de Carvajal (venta y recompra), pero el Alavés es la opción preferida. La relación de Josean Querejeta, máximo accionista del club vasco, y Florentino Pérez es excelente.

La experiencia de Marcos Llorente ha sido tan exitosa que el Madrid apuesta por repetirla con Achraf, llamado a competir el puesto con Carvajal y Danilo en pocos años. El mediocentro, actualmente disputando la Eurocopa Sub-21 con España, donde es titular indiscutible, disputó 38 partidos con el Alavés durante la temporada que ahora termina; casi 3.300 minutos a lo largo de los cuales ha cogido experiencia en Primera y se ha ganado su vuelta al Madrid. El plan ahora es que se quede en la plantilla y compita con Casemiro por minutos, aunque algunos equipos ya han expresado su interés en él: el propio Alavés hizo saber al Madrid que le gustaría contar con él de nuevo y el Betis solicitó su cesión hace pocos días, cuando Serra Ferrer estuvo en el Bernabéu.

Achraf ha disputado esta campaña 28 partidos de Liga con el Castilla, un total de 2.300 minutos en los que marcó un gol y dio otros ocho. Además, tuvo una participación importante en el Juvenil A de Guti, con el que jugó la Youth League y la reciente Copa del Rey. En el primer torneo alcanzó las semifinales; en el segundo, el Madrid se llevó el título con Achraf como indiscutible en el once, jugando todos los minutos del torneo desde cuartos de final.

Su desempeño en la cantera blanca llamó la atención de Zidane, que le hizo debutar en pretemporada en un partido amistoso ante el PSG y durante el curso recurrió a él para completar la convocatoria en dos ocasiones ante las numerosas bajas en defensa: en Copa ante el Celta y en Liga ante la Real Sociedad. No llegó a debutar, pero Zidane demostró tenerle en su punto de mira. El Alavés solicitó su cesión antes de finalizar la presente campaña, cuando también se informó sobre la situación de Marcos Llorente. Si todo fructifica como debe, el marroquí (aunque nacido en Madrid, juega con Marruecos) seguirá su formación en Mendizorroza.