NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid activa la Operación Salida: James, Morata…

Esta semana, el club blanco ha empezado a diseñar el equipo de la 2017-18. Y lo primero es solucionar la situación de varios jugadores que tienen su futuro en el aire
Besiktas - Bayern: Champions League

Actualizado a
El Madrid activa la Operación Salida: James, Morata…
AStv

Después de conquistar la eternidad con un doblete Liga-Copa de Europa que no se lograba desde 1958, en el Real Madrid ya piensan en la próxima temporada y en dar forma al equipo de la 2017/18. Y lo primero es activar la Operación Salida. Esta semana han comenzado las conversaciones para dar solución al futuro de jugadores como Coentrao (con los dos pies fuera del Madrid), Morata, James, Danilo, Pepe, Mariano o Keylor... Zidane se ha marchado este martes de vacaciones y desea que antes de que comience la pretemporada, todos estos casos estén resueltos.

Coentrao

A Coentrao (29 años) le queda un año de contrato, pero abandonará el Real Madrid. Ya ha llegado a un acuerdo con el Sporting de Portugal, que debe cerrar con el club madridista el trato. Todo hace indicar que el lateral se marchará cedido y el Madrid asumirá gran parte de su ficha. La entidad blanca ya tenía decidido desde hace tiempo desprenderse de Coentrao. La entidad de Chamartín ya ha llegado a un acuerdo con Theo Hernández, jugador del Atlético que estaba cedido en el Alavés.Ven en él a un lateral de gran proyección y que en un futuro será el sustituto de Marcelo, aunque en la planta noble del Bernabéu meditan cederla la próxima temporada para que siga cogiendo experiencia en partidos de máxima exigencia. Zidane, para dar descanso a Marcelo, Zidane tendría en la plantilla a Nacho, Danilo (si no es traspasado), o el lateral del Castilla, Tejero. Coentrao, que no estuvo en los festejos de celebración del doblete al estar con fiebre y vómitos, también ve con buenos ojos su salida y ya ha hablado con Jorge Jesus, entrenador del Sporting que ya le dirigió en el Benfica. El jugador quiere recuperar vuelo en Portugal con la vista puesta en el Mundial de Rusia, que se juega el próximo verano.

James

James tiene más de pie y medio fuera del Madrid. Incluso él ya escenificó su despedida del Bernabéu cuando Zidane le sustituyó ante el Sevilla. El colombiano, de 25 años, ha pasado de pilar para Ancelotti a residual para Zidane, quien esta temporada sólo le ha utilizado el 33% de los minutos. De hecho, fue uno de los descartes en la final de la Champions ante la Juventus. Desde la marcha del italiano, el cafetero ha vivido en una montaña rusa. Por razones técnicas o de sistema (el 4-3-3 le condena), su poca participación le ha llevado a tener prácticamente decidido abandonar el Real Madrid a pesar de que compañeros como Cristiano Ronaldo ya le han aconsejado de forma pública que se quede. El Inter de Milán del grupo Suning sueña con él y ya ha tanteado al Madrid con una primera oferta de 42 millones de euros. Cantidad que en la planta noble del Bernabéu consideran insuficiente para un jugador que costó 80 millones en 2014. El Manchester United también le tiene en su agenda. De hecho, según una información de la colombiana RCN, ya habría llegado a un acuerdo con el club inglés, aunque AS pudo saber que Mourinho no está convencido de su fichaje. En las últimas horas, el PSG también ha llamado a su puerta.

Pepe

El futuro de Pepe, de 34 años, también estará lejos del Bernabéu después de 10 temporadas (fue otro de los descartes ante la Juventus), tal y como confirmó el jugador en la Cadena Cope. El central portugués, que aterrizó en el club madridista en 2007 por 30 millones de euros, acaba contrato el próximo 30 de junio y no ha llegado a un acuerdo con el club para renovar. Tras desechar una suculenta oferta del Hebei chino, Pepe se debate entre el interés del PSG y del Inter de Milán que ya tendría redactado para él un contrato de dos años de duración y 4 millones anuales. El defensa admitió que también tiene ofertas de Inglaterra. Este martes ya se ha despedido de la afición con una carta en sus redes sociales.

Morata

La situación de Morata (24 años) es muy diferente. Es feliz en Madrid y en el Real Madrid, el club está encantado con él y Zidane le ha pedido que se quede, pero el canterano desea un mayor protagonismo. “Quiero jugar y ser importante en mi equipo; el año que viene hay un Mundial”, declaró el delantero a Onda Cero. Su rendimiento es el mejor de sus argumentos. Es el segundo máximo goleador del equipo (20 tantos) a pesar de ser el jugador número 18 del equipo en minutos (1.872’). No jugó ni un minuto en el Clásico, ni contra el Bayern, sólo 2’ ante el Atlético... El año que viene hay cita mundialista y el jugador no se la quiere perder. El Manchester United y el Milán son los que más interés están mostrando en su fichaje, aunque su marcha al Calcio parece más complicada a pesar de que el grupo chino que compró el club rossonero está dispuesto a llegar a los 70 millones. Álvaro es muy querido en el vestuario y muy valorado en el club. En las próximas semanas se decidirá si continúa de blanco o apuesta por un futuro lejos del Bernabéu.

Keylor

Keylor Navas (30 años) no duda: se va a quedar en el Real Madrid. Su situación es compleja. El Madrid lleva meses tratando la posibilidad de fichar a David de Gea (26 años). El portero español se ha convertido en el anhelo de Florentino Pérez, quien se siente en deuda con él tras el caso del fax que frustró su fichaje por el Madrid hace dos temporadas. Pero el espectacular final de temporada de Keylor (sacó una mano salvadora a zambombazo de Pjanic en la final de la Champions) ha hecho que vuelva a debatirse la idoneidad de incorporar o no al español. El portero tico cogió vuelo tras un comienzo de temporada dubitativo (la operación de una tendinopatía aquílea le afectó en su rendimiento) y goza del respaldo de Zidane, que fue uno de sus grandes defensores en los momentos de críticas, y de todo el vestuario. “Si viene De Gea yo voy a seguir luchando”, ha llegado a decir Keylor. Si finalmente el Madrid decide fichar al portero del United, y teniendo en cuenta la férrea postura del costarricense, quien queda en aprietos es Kiko Casilla (30 años), que volvió hace dos temporadas al Madrid y cuyo comportamiento y rendimiento ha sido ejemplar. El de la portería será uno de los grandes capítulos de la novela veraniega.

Danilo

Danilo (25 años) ha sido de los pocos que esta temporada no ha brillado. De hecho, desde que fichó por el Madrid, hace dos temporadas, ha dejado más sombras que luces. Por eso el club medita si aceptar una buena oferta por él y apostar por subir a un canterano (Achraf), o mantener su confianza en el brasileño tras observar un crecimiento en su nivel y confianza en los últimos partidos tal y como desea Zidane. Danilo se encuentra feliz en Madrid y con su rol en la plantilla. El Madrid pagó por él 31,5 millones para hacerle la competencia a Carvajal, pero el canterano le pasó por la derecha. Danilo no ha pasado de suplente de lujo. Es el 15º madridista en minutos esta campaña (2.087’) y sus fallos le señalaron (la lesión de Carvajal ha hecho que haya disputado más minutos en este tramo final de temporada; eso sí, fue suplente en la final de la Champions). Mantiene el cartel que se ganó en el Oporto (el Inter, según informó la Cadena SER, ya le ha hecho una oferta al jugador…), pero Zidane no quiere tocar mucho la plantilla del doblete y es partidario de que el brasileño continúe.

Mariano

Una de las primeras decisiones de Zidane nada más hacerse cargo del equipo fue renovar a Mariano (23 años), al que tenía en el Castilla y que acababa contrato. Le subió al primer equipo y se lo llevó a la pretemporada, donde impresionó con un golazo al Chelsea. Con la BBC y Morata, Zidane quiso cederle en verano para que disfrutara de minutos, pero el empeño del delantero le hizo quedarse. Parecía que iba a pasar la temporada inédito, pero su empuje cada vez que salió al campo le han valido varias oportunidades en las que él ha respondido: cinco goles en sólo 302 minutos. Rendimiento que ha llamado la atención de equipos como el Betis, el Deportivo y el Málaga. Este verano saldrá para coger más experiencia en Primera, pero el club no dejará de monitorizarle.