NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ISRAEL

Lopetegui: "Queremos un poco enfadado a Diego Costa..."

El seleccionador hizo hincapié en la importancia del encuentro ante Israel: "Nos jugamos el Mundial. Los tres puntos son prioritarios".

Actualizado a
Lopetegui, en conferencia de prensa.
JUAN FLORDIARIO AS

Julen Lopetegui, seleccionador español, compareció en la conferencia de prensa previa al encuentro que España jugará este viernes ante Israel, valedero para el Mundial de 2018. El técnico valoró al conjunto israelí, habló del carácter de Diego Costa, Piqué, Iniesta...

Israel: “No es la selección más débil. Está a un punto nuestro, ha hecho 9 puntos, pudo hacer más. Somos conscientes de que si queremos lograr los 3 puntos hay que jugar un gran partido. Hay que conseguir superar a un gran equipo como es Israel. Conocemos a Israel. La hemos estudiado y sabemos que será un encuentro complicado”.

De quién se tiene que preocupar España: “No tienes que cuidarte de un jugador sino de todos. Hay muchos jugadores con calidad. Son buenos jugadores. Pero por encima de todo nos preocupa el bloque de Israel. Practica un buen fútbol. Respetando un rival el acento lo ponemos en lo que vamos a hacer mañana”.

Diego Costa: “Si está con nosotros es porque consideramos que su presencia es importante. Le queremos tal y como es. Tiene muchas cosas buenas y muchas a mejorar. Le queremos un poquito enfadado, mucho no pero un poquito sí porque cada uno se expresa en el fútbol como siempre. Y esa parte de Diego la queremos y la buscamos”.

¿Cómo está Carvajal? “Dani está apto, va a entrenar y se ha recuperado del proceso gripal".

¿Qué Israel espera? "Me espero una Israel fiel a su manera de sentir el fútbol. Quiere atacar y es un equipo con la capacidad de contraatacar también. Quiere tener la pelota, intenta tenerla y me espero un equipo que quiera tratar de esa manera la pelota. Otra cosa es lo que debamos hacer para impedir que ellos practiquen ese fútbol”.

Piqué dijo en octubre que dejaría la Selección. ¿Le ha convencido para que dé marcha atrás? “Ya lo he dicho más de una vez. Nosotros respetamos lo que dijo y ya está. Esta semana hemos hablado pero tenemos otras prioridades como la de es preparar este partido, nos jugamos un Mundial y los tres puntos ante Israel son prioritarios para nosotros”.

Iniesta: “Claro que es un jugador imprescindible para nosotros. Está en plenitud. Es cierto que tuvo un par de lesiones. Creo que ha terminado los últimos partidos muy bien y estamos encantados. Él mantiene la pasión por seguir ganando”.

¿Le enfada que hay injerencias en su labor por aquello de volver a Madrid después del partido de Gijón? “No sé por dónde va. Estoy para tomar decisiones y para tomarlas tengo que escuchar, hablar. Soy muy transigente en algunas cosas que nos pueden mejorar e intransigente con las que creo que no nos pueden mejorar”.

Polémica con Israel en Gijón: “El único motivo por el elegimos Gijón es porque entendíamos que era el adecuado, con un campo que nos va a animar y va a tirar de nosotros. Motivo deportivo absolutamente. Todo lo demás, sinceramente, está lejos de lo que podamos controlar. Tuve la suerte de estar un mes en Israel, nos trataron muy bien y que nadie tenga duda de que van a ser igual tratados”.

Sigue la narración del España vs Israel | Clasificación Mundial Rusia 2018. Tampoco te pierdas los horarios de retransmisión del partido de la selección absoluta en vivo.