NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Plan B' para la portería blanca: Lloris, Donnarumma, Leno...

El Real Madrid ya sondea el mercado en busca de un posible sustituto para Keylor Navas. Lloris, Donnarumma o Bernd Leno, otras opciones distintas a Courtois o De Gea
Real Madrid - Bayern: horario, canal de TV y cómo ver online

Actualizado a
'Plan B' para la portería blanca: Lloris, Donnarumma, Leno...

La portería del Real Madrid se plantea como una incógnita para la temporada que viene. El bajón de rendimiento de Keylor Navas ha hecho que desde la planta noble del Bernabéu ya se empiece a pensar en su relevo de cara a la próxima temporada. Los favoritos son David de Gea y Thibaut Courtois, dos porteros de primer nivel que costará sacar de sus clubes. Ni Mourinho ni Conte quieren soltar a sus porteros titulares y menos, rumbo a un rival directo en Europa como es el Real Madrid.

Es ahí donde aparecen otros tres candidatos más a aumentar este casting para la portería del Real Madrid. Son Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Hugo Lloris (Tottenham) y Gianluigi Donnarumma (Milan).

Bernd Leno

Bernd Leno durante un partido con el Bayer Leverkusen.
Ampliar
Bernd Leno durante un partido con el Bayer Leverkusen.PATRIK STOLLARZAFP

Bernd Leno se presenta como un buen candidato a la portería blanca. El germano, que está en Madrid para enfrentarse al Atlético en la vuelta de octavos de Champions League con el Bayer Leverkusen, mostró su admiración por el Real Madrid en Jugones. Leno reconoció que ve al Real Madrid como "un gran club" y dejó entrever que su futuro no seguirá en el Bay Arena. "Probablemente" dijo sobre una salida del Bayer Leverkusen. Además, el meta parece consolidarse como el segundo portero de la selección alemana tras Manuel Neuer y cuenta con la confianza de Joachim Löw.

El meta, de 24 años, acumula ya varias temporadas (desde la 11/12) como el titular del Bayer Leverkusen en la Bundesliga y a buen nivel. A favor, su juventud (25 años) y una altura (1,90) que no impide que tenga buenos reflejos. Esta temporada, cuatro porterías imbatidas y una media de 1,49 paradas por cada gol encajado.

Su ya declarada intención de salir del equipo podría abaratar el traspaso, que se cifró hace dos años en 18 millones. Las buenas relaciones entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen desde el traspaso de Carvajal también son otro factor a favor del conjunto blanco.

Hugo Lloris

Hugo Lloris después del Tottenham-Everton de Premier League.
Ampliar
Hugo Lloris después del Tottenham-Everton de Premier League.Dan MullanGetty Images

El más veterano de los tres (30 años). Hugo Lloris es el portero titular del Tottenham y de la selección francesa. El meta vivió su confirmación en la élite el año pasado, en el que sus paradas mantuvieron a los Spurs en la pelea por la Premier League hasta el último suspiro. También fue clave en la Eurocopa de Francia, en la que salió subcampeón. 

Hugo Lloris está acostumbrado a intervenir en una Premier League donde las llegadas y el intercambio de ocasiones son más habituales que en otras ligas. Sus datos le avalan: 10 porterías imbatidas, casi dos paradas por encuentro y una media de 2,5 paradas por cada gol encajado. Un portero consagrado al que no le pesaría la responsabilidad de guardar la meta blanca.

En contra, dos factores. El primero, Daniel Levy. El presidente del Tottenham es un duro negociador y más si se trata del Real Madrid. En la salida de Luka Modric, el jugador llegó a declarar en rebeldía para poder salir rumbo al Santiago Bernabéu. Levy estiró las negociaciones hasta el 27 de agosto de 2012 cuando se hizo oficial el traspaso por 30 millones más objetivos. Con Bale, más de lo mismo. El traspaso del galés se cerro un 30 de agosto de 2013 por más de 100 millones de euros, según desveló el portal Football Leaks.

El segundo es que el Tottenham tendría que buscar un suplente de garantías para Hugo Lloris. Su suplente, Michael Vorm, tiene 33 años y lleva varios a la sombra del galo. Eso sí, Pochettino tiene en la recámara al joven Pau López, un portero en el que confía a largo plazo.

Gianluigi Donnarumma

Gianluigi Donnarumma gesticula durante el partido entre Juventus y AC Milan de Serie A.
Ampliar
Gianluigi Donnarumma gesticula durante el partido entre Juventus y AC Milan de Serie A.MARCO BERTORELLOAFP

Con solo 18 años, ya tiene a más de media Europa llamando a la puerta del Milan preguntando por él, aunque el joven no parece cien por cien decidido a dejar San Siro este verano.

A su edad, este portero de futuro ya es toda una realidad. Según estadísticas publicadas por la web Squawka, Donnarumma es el portero que más paradas ha realizado en las cinco grandes Ligas europeas (101) y uno de los que mejores promedio de paradas realizadas/goles encajados tiene (3,29 atajadas por gol concedido) superando a porteros como Neuer, el propio Lloris, Buffon, Courtois, De Gea u Oblak.

El precio estaría al nivel de los mejores metas del mundo debido al potencial que se le supone, factor que siempre encarece estas operaciones. Según publicó The Sun, el precio base (sin incluir cláusulas por objetivos) estaría en torno a unos 50 millones de euros. Sobre su salida se manejan tres versiones. Su representante, Mino Raiola, dijo: "¿Se merece un gran Milán? No, merece un gran equipo" dejando entrever una posible salida rumbo hacia uno de los mejores de Europa, nivel en el que ahora mismo no está el Milan. En contra de los intereses blancos, la llegada de los nuevos dueños y su potencial económico, que podrían retenerle con una jugosa renovación y los gestos del propio Donnarumma besando el escudo al final del Juventus-Milan. Quizá el Madrid le haga cambiar de idea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario