NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor Navas pierde la batalla con Courtois y con De Gea

El portero del Madrid ha bajado su rendimiento respecto al mostrado la pasada temporada y este año muestra peores números que el español y el belga, ambos en la agenda blanca
Real Madrid - Bayern: horario, canal de TV y cómo ver online

Actualizado a
Keylor Navas pierde la batalla con Courtois y con De Gea
LALIGA

Keylor Navas vuelve a estar en el centro del debate por sus últimas actuaciones bajo los palos de la portería del Real Madrid. Sus partidos ante el Nápoles, Las Palmas y el fallo en el gol del Betis en la última jornada de Liga han puesto el foco otra vez en dos porteros que suenan como posibles sustitutos del tico en el Real Madrid: Thibaut Courtois y David de Gea.

En los datos de rendimiento de la presente temporada el costarricense cosecha peores números que el belga del Chelsea y el español del United. Comenzando por los goles encajados por partido, apartado que domina Courtois con 0,74 tantos por encuentro, seguido por De Gea, con 0,85 de media. El ratio de Keylor se dispara hasta los 1,11 goles encajados por encuentro. Unas cifras que han llevado al madridista a dejar su portería a cero en cuatro ocasiones, mientras que De Gea puso el cerrojo en diez encuentros y el Courtois en 13.

La estadística en la que se impone el portero del Real Madrid es en la de paradas por partido, llevando la cifra hasta las 2,37 por encuentro, frente a las 1,62 del español y las 1,59 del belga. En el cómputo total, Keylor ha realizado 45 intervenciones en 19 encuentros, De Gea 42 en 26 y Courtois 43 en 27.

Todos estos datos y los números de sus mejores y peores partidos se mezclan para establecer lo que los análisis estadísticos llaman puntuación de rendimiento, categoría en la que Keylor vuelve a tener el número más bajo con una puntuación total de 223, por los 282 de De Gea y los 514 puntos de Courtois. Según este baremo, la mejor actuación en lo que va de Liga de Keylor se produjo en el partido ante el Atlético de Madrid (84 puntos) y su peor actuación fue ante Las Palmas (-51). Ante el Betis obtuvo una puntuación de -3,82. El español, por su parte cosechó ante Tottenham su mejor partido (99) y ante el Chelsea su peor actuación (-72). El belga realizó ante el Manchester su mejor partido (67) y ante el Swansea su peor encuentro (-71).  

Ambos porteros se enfrentaron en la noche del lunes en los cuartos de final de la FA Cup y realizaron paradas de mérito. Como la de Keylor al cabezazo de Sanabria que permitió al Real Madrid sumar los tres puntos ante el Betis.

Sigue la narración del Manchester United vs Rostov | Europa League