Estás leyendo

Revelado el contrato de Bale: le costó al Madrid 100.759.417 €

Liga BBVA

REAL MADRID

Revelado el contrato de Bale: le costó al Madrid 100.759.417 €

Lo publicó Football Leaks. El Madrid firmó el pago en cuatro plazos de 24,9 millones. Tres ya los ha abonado y el último lo pagará el próximo julio. El club siempre afirmó que pagó 91 millones, no los más de 100 que dijo AS. Bale ha salido más caro que Cristiano Ronaldo.

Football Leaks, portal web cuya vocación es revelar los secretos del fútbol, publicó este miércoles el contrato de traspaso de Gareth Bale del Tottenham al Real Madrid. En él se desvela que a plazos, fórmula elegida por el club blanco, el precio del futbolista es de 99.743.542 euros, más un canon de solidaridad de 1.015.875. En total, 100.759.417 euros, más de lo que pagó en su día por Cristiano (96 millones), detalle que el club blanco siempre quiso obviar.  El Real Madrid sólo reconoció el pago de una cantidad casi diez millones inferior y es que en el apartado 15 del acuerdo exigió ser el único en informar a la Prensa de que el precio pagado fue de 91.589.842 euros. AS siempre defendió que el precio del jugador superó los 100 millones.

Según el contrato, de seis páginas y firmado el 31 de agosto de 2013 por el presidente del Tottenham, Daniel Levy, y el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, el precio del futbolista se estableció en 91.589.842 euros. Sin embargo, el Madrid disponía de dos fórmulas de pago. Si lo hacía de una sola vez y en el plazo de quince días tras el registro del contrato en la Federación Española, la cantidad quedaba establecida en 87.010.350 euros, una vez descontado ese 5% de la cláusula de solidaridad.

La otra fórmula, que fue la elegida por el club, contemplaba cuatro pagos de 24.935.895 euros que debían hacerse efectivos en los diez días laborables posteriores a la recepción del transfer, el 24 de julio del 2014 o antes, el 24 de julio de 2015 o antes y el 24 de julio o antes de 2016. Eso arroja una cifra de 99.743.542. Sumándole el canon de solidaridad, el jugador costó 100.759.417.

El Tottenham se reservó, en el punto 10, un derecho de tanteo sobre el jugador en caso de que el Madrid decidiera venderle a un club de la Premier League hasta el 30 de junio de 2019. En el punto 11, se especificaba que si el club inglés no ejercía su derecho y la venta se llevaba a cabo antes del 1 de septiembre de 2015, el Madrid debería pagar 10 millones de libras esterlinas (11.750.000 euros).

En el punto 15, se explica que el Madrid sólo informará a la prensa de que el precio de la operación es de 91.589.842 euros. El Tottenham queda obligado a no dar ningún detalle económico a la prensa sobre la operación.

En el punto 16, el Madrid se compromete a asegurar que el jugador no hará, ni directa ni directamente, en público o a través de la prensa, ningún comentario negativo o despectivo hacia el Tottenham, su presidente o cualquiera de sus empleados.

El punto 4 recoge, además, que el Madrid renuncia a cobrar la parte aún pendiente de pago del traspaso de Van de Vaart al Tottenham en 2010. Esta cantidad no queda especificada en el documento. La Prensa británica dijo en su momento que el precio del holandés era de ocho millones de libras (10,3 millones de euros).

Football Leaks ya reveló los contratos de Neymar, Martial y Pedro León, entre otros, y también operaciones del fondo de inversión Doyen, que opera principalmente en España y Portugal.

Así se creó Football Leaks

Football Leaks, el portal de internet que ha desvelado el contrato del traspaso de Gareth Bale del Tottenham al Real Madrid, surgió a finales del pasado septiembre, muchos de sus autores son portugueses y operan desde Rusia. Desde entonces lleva meses removiendo el mundo del fútbol sacando a la luz documentos confidenciales de clubes y de jugadores. Por ejemplo, Football Leaks publicó varios contratos de publicidad que Neymar tenía con Doyen Sports, empresa que gestiona sus derechos de imagen en varios países. En la documentación se revelaba los acuerdos por los que Doyen se guardaba la exclusividad de prestar los servicios de promoción del jugador y recibir por ello el 60 por ciento de los ingresos, mientras que ‘Neymar Sport Marketing’ se quedaba con un 20 por ciento y el Santos sólo con 10 por ciento. Football Leaks también sacó el contrato del traspaso de Mangala (Oporto-City), Hulk (Oporto-Zenit), Garay (Benfica-Zenit), etc...

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar