NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LAS PALMAS

Setién: "No creo que los árbitros se dejen influir por regalos"

"Tampoco creo que sea malo. Otra cosa es que le pague unas vacaciones en Las Bahamas", declaró el entrenador de Las Palmas.

Actualizado a
Setién, en una conferencia de prensa.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Polémica arbitral

Tampoco le he dado muchas vueltas. No me quiero preocupar de eso, sólo me preocupan las cosas que puedo controlar. El tema de los árbitros, asumimos que haya errores porque no es fácil. Hasta que me ocurre a mí en los partidillos del entrenamiento. Hay veces que la frustración es grande. Al final se termina compensando los errores. Hay que tratar de serenarse cuanto te pasa y esperar que se equivoquen a tu favor.

¿Messi o Cristiano?

Son dos futbolistas diferentes. Uno es el mejor rematador del mundo y el otro hace más cosas. Messi tiene más continuidad. Cristiano sin nacer con un talento innato como Messi, ha llegado a la cima. Lleva muchos años en lo más alto y es una referencia para muchos. En la esencia del fútbol, creo que es mejor Messi.

Evolución de la figura del entrenador...

El fútbol es así. Los entrenadores asumimos el rol que nos toca. Que pasen cosas así es inevitable. Hay grandes equivocaciones a la hora de cesar los entrenadores que no tienen tiempo para desarrollar su trabajo. No hay entrenador que se acomode a la perfección a lo que pide el club. Lo asumo como tal. Siempre tengo las maletas preparadas. En esta vida se pierde mas que se gana. No hay continuidad. En Lugo estuve seis años porque era todo diferente. Perdí seis partidos seguidos y me renovaron. A lo que aspiro es a eso. Con las ideas que uno tiene plasmarlas en el campo y que haya continuidad con los resultados. Si ahora perdemos cuatro partidos nosotros, habrá voces criticas aunque hayamos jugado muy buenos minutos. En estos últimos cuatro partidos hemos tirado a puerta 62 veces y hemos marcado un gol de falta. En las primeras jornadas todo lo contrario. Hay cosas que no se pueden controlar. Dependemos de los resultados y lo acepto.

Sensaciones para el partido...

Los jugadores están heridos porque no es fácil jugar bien y no cosechar buenos resultados. Saben que hicimos todo lo que teníamos que hacer para ganar. Tienen ganas de revancha y de cambiar esta dinámica. Tenemos confianza en hacerlo cuanto antes. Si no es en el Bernabéu, que tenemos mucha ilusión por al repercusión que supondría ganar aquí, pues será en el siguiente ante Osasuna. El equipo está fuerte y mentalmente preparado para jugar ante el Madrid. Tendremos la misma identidad de siempre.

¿Le viene mal a Las Palmas jugar después de tanta polémica arbitral?

No me preocupa para nada. No creo que nos pueda favorecer o perjudicar. Los árbitros saltan al campo y lo intentan hacer lo mejor posible. Se equivocan como nos equivocamos todos. Hay cosas que no se controlan y una de esas cosas es esta. Te puede influir el estadio, pero hay que asumirlo porque no queda otra.

¿Influye tanto Modric en el juego del Madrid?

Los grandes futbolistas como Modric, si tienen su día es muy difícil frenarles. Quizá en las acciones individuales se ven como destacan. Participan dentro de un grupo y depende de como esté el equipo jugarán mejor o peor. Modric es un futbolista que me encanta porque tiene cosas que no tienen los demás. Que hayamos coincidido con este tipo de futbolistas es muy bueno, porque merece la pena verle jugar. Ya se lo dije en la ida, que disfruto mucho viéndole.

Regalos de los clubes a los árbitros

Te haría una pregunta diferente. ¿Crees que eso influye? Yo no me pongo a pensar en eso. No creo que se dejen influir y tampoco creo que sea malo. Otra cosa es que le pague unas vacaciones en las Bahamas.

Vuelta de Jesé

Espero que su vuelta sea positiva. Aquí en el Di Stéfano ha marcado muchos goles. Esperemos que rompa una racha sin goles. Está haciéndolo muy bien. Ha vuelto a encontrar la lucidez y la condición física. Tiene mucha ilusión y está muy responsabilizado. La isla ha fijado expectativas en él y eso no es positivo. Cuando marque su primer gol, llegarán muchos más. Yo le pido que trabaje como el otro día. Carreras en defensa es lo que tiene más valor para mí. Más que si no marca goles. Que haga eso es digno de elogio. Así se ganará el cariño de todos.

Cambiar el estilo de Las Palmas

Trataremos de tener el balón. Sabemos que el Madrid sin balón sufre y trataremos de plasmar su identidad. Si nos toca defender pues habrá que defender. No vamos a cambiar nada y trataremos de hacer lo que sea. Si tenemos que marcar que sea en el 93 para que no les de tiempo a remontar.

Rotaciones del equipo

Javi Varas está bien. Le animamos todos y se siente respaldado por todos. Nos da muchas cosas. No nos centramos en sus errores. No va a afectar sus errores para rotarle. Raúl también tendrá minutos. Habrá cambios mañana.

Real Madrid y Barcelona

No son más accesibles. Los que vienen por detrás han elevado el nivel de la competición. Sevilla, Real Sociedad, Villarreal. No quiero decir que sean una opción para el título. Cada año van a mejor. La Real me encanta. Todos los equipos tienen dificultades para sacar los partidos adelante. Ya no hay tantas goleadas como antes. Goles aislados deciden los partidos y no reflejan lo que se ve sobre el terreno de juego.

Sigue el partido de la jornada25 de Liga Santander entre: Real Madrid – Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario