NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luka Modric y Marcelo estarán fuera de tres a cuatro semanas

El encuentro del sábado en el Bernabéu ha dejado dos nuevos lesionados en la plantilla madridista. Hoy se someterán a pruebas médicas.

Actualizado a
Luka Modric y Marcelo estarán fuera de tres a cuatro semanas

Celta-Real Madrid en directo

Modric y Marcelo estarán de baja de tres y cuatro semanas. Es el resultado de la primera exploración que se le realizó a los dos jugadores tras el encuentro del pasado sábado ante el Málaga. No obstante, ambos serán sometidos esta mañana a pruebas médicas para determinar con exactitud el alcance exacto de sus respectiva dolencias.

Estos dos lesionados se suman a la amplia lista de jugadores que se encuentran en estos momentos en la enfermería madridista: Pepe, Bale, Coentrao, Carvajal y James.

Marcelo se retiró en el minuto 25 del encuentro ante el Málaga por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que Modric dejó su sitio en el campo a Kovacic al sentir molestias en el aductor derecho en el 78’.

Al final del encuentro del pasado sábado, el propio Zidane era algo más optimista con la dolencia del croata que con la del lateral. Los médicos tienen la esperanza de que el centrocampista sólo sufra fatiga muscular y deba estar de baja menos tiempo. Si se confirma el peor de los pronósticos (cuatro semanas de baja), Zidane podría quedarse sin dos de sus pilares para los próximos nueve encuentros.

Riesgo con Marcelo. En las horas previas al partido del sábado, había cierta preocupación en la concentración madridista con el estado de Marcelo, puesto que tenía molestias. Sus compañeros eran conscientes de que existía el riesgo de que se rompiera. Pero las numerosas ausencias llevaron a Zidane a hacer una excepción y romper su máxima de no forzar “a ningún jugador”.

Cristiano: un golpe en el empeine

Otro de los jugadores que acabó el partido con molestias fue Cristiano. El delantero portugués sufrió un golpe en el empeine tras una dura entrada de Villanueva. En principio, el asunto no reviste mayor gravedad y el propio jugador restaba importancia al asunto tras el encuentro. Pero el cuerpo médico del Madrid no cejó en su preocupación hasta que vio que la zona no se había inflamado tras la primera noche (la del sábado al domingo). De este modo, todo hace indicar que el delantero portugués no tendrá mayores problemas para ejercitarse esta mañana junto al resto de compañeros en la vuelta a los entrenamientos. Zidane concedió ayer día de descanso a toda la plantilla.