NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El calvario de Zidane: 26 lesiones de 19 jugadores

De la primera plantilla sólo tres futbolistas han esquivado la enfermería en lo que va de temporada: Nacho, Asensio y Mariano. Casilla y Yáñez, tampoco tuvieron problemas.

Actualizado a
El calvario de Zidane: 26 lesiones de 19 jugadores

Celta-Real Madrid en directo

Las lesiones se están convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para Zinedine Zidane y su cuerpo técnico. En esta primera mitad de temporada la primera plantilla blanca ha sufrido un total de 26 lesiones, repartidas entre 19 jugadores. Tan solo los porteros suplentes Casilla y Yáñez y los jugadores de campo Nacho, Asensio y Mariano han sorteado los problemas físicos y no se han perdido ningún encuentro por estar de baja médica.

Los problemas físicos de Marcelo, por los que tuvo que ser cambiado en el partido al Málaga, han hecho que la cifra de lesiones se incremente. Modric, que terminó el duelo ante los malacitanos con problemas, podría unirse a la larga lista de jugadores lesionados. 

Bajas del Real Madrid en la temporada 2016/2017

Keylor Navas: el tico fue operado en junio de una tendonipatía aquílea por la que se perdió los seis primeros partidos de Liga del curso y el duelo ante el Sporting de Portugal.

Casilla: sin lesión esta temporada. Las veces que no ha jugado ha sido por decisión técnica.

Yáñez: sin problemas médicos toda la temporada.

Carvajal: sufre una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral derecho y no estará disponible durante un periodo cercano a un mes. El objetivo, ahora mismo, es que pueda llegar para la ida de la eliminatoria de octavos de Champions frente al Nápoles.

Danilo: Se perdió dos partidos: la vuelta de la primera ronda de Copa del Rey ante la Cultural y el Clásico del Camp Nou por problemas musculares.

Sergio Ramos: sufrió un esguince de Grado II en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda con la Selección española y lleva sin jugar con su club desde el 27 de septiembre ante el Borussia Dortmund. Jugó el derbi del 19 de noviembre y comenzó el año con problemas musculares que le hicieron ser baja ante el Sevilla en Copa en el Bernabéu y ante el Granada en Liga.

Pepe: se lesionó el 29 de octubre en Mendizorroza y las pruebas mostraron una lesión de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Tras reincorporarse al grupo y jugar ante el Deportivo de La Coruña su último partido, una nueva lesión le tiene inactivo desde entonces.

Varane: se perdió el partido ante el Sporting de Gijón por una irritación en el menisco que le tuvo seis días de baja.

Nacho. el único integrante de la defensa que no ha tenido problemas físicos este curso.

Marcelo: se rompió ante el Málaga. Sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y el lunes se le harán pruebas para determinar el alcance de su lesión. Ya estuvo parado por el Virus FIFA a principios de curso por un problema en el sóleo derecho.

Coentrao: regresó al equipo de su cesión en el Mónaco lesionado. Un arrancamiento del tendón del músculo isquiotibial durante un entrenamiento con el Mónaco le tuvo parado 198 días. Unas nuevas molestias físicas le apartaron del equipo desde el 23 de noviembre del año pasado hasta el 12 de diciembre.

Casemiro: estuvo fuera del equipo desde el 18 de septiembre, cuando sufrió una fisura en el tercio medio del peroné izquierdo en el partido contra el Espanyol. Tardó 67 días en reincorporarse al grupo.

Modric: una lesión condral en la rodilla izquierda conllevó que tuviese que pasar por el quirófano. Estuvo más de un mes de baja y se perdió ocho encuentros. Acabó el partido ante el Málaga con problemas físicos.

Kroos: el 8 de noviembre se le diagnosticó una rotura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Permaneció un mes fuera del equipo, periodo en el que se perdió cinco encuentros.

Kovacic: se perdió tres encuentros por unos problemas en el tobillo. Se lesionó el 19 de diciembre y se recuperó el 12 de enero de 2017.

Isco: un esguince de tobillo le mantuvo 21 días parado al inicio de la temporada. Acaba de regresar al equipo después de superar unos problemas musculares que le han mantenido inactivo este principio de año.

James: lleva de baja desde el 10 de enero por problemas en el sóleo, según dijo Zidane antes del partido ante el Málaga. El pasado 2 de octubre sufrió una lesión en esa misma zona en el calentamiento contra el Eibar que le impidió jugar aquel partido, contra el Betis y ante el Legia en el Bernabéu. 

Asensio: hasta el momento no ha tenido ningún problema físico. 

Lucas Vázquez: lesionado el pasado mes de diciembre por una rotura de grado II en el sóleo derecho. Estuvo 24 días de baja.

Bale: unos problemas en la cadera le hicieron perderse el partido liguero ante el Espanyol. Más tarde en el partido ante el Sporting de Portugal una lesión traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho le hicieron pasar por el quirófano y aún está en periodo de recuperación. Se espera que regrese en abril.

Benzema: sufrió una sacroileítis derecha y se perdió los partidos contra la Real Sociedad y el Celta. Tampoco estuvo contra el Leganés por problemas físicos tras el partido contra el Legia.

Cristiano: sufrió un esguince de la rodilla izquierda en la final de la Eurocopa y se perdió los partidos ligueros ante la Real Sociedad y el Celta. Posteriormente, una gripe le impidió disputar el partido frente al Espanyol.

Morata: una lesión de grado II en el bíceps femoral derecho que le tuvo un mes fuera: se perdió el derbi y el Clásico.

Mariano: No se ha lesionado este curso.