NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Lo que buscan los equipos de LaLiga en el mercado invernal de fichajes

Comienza el mercado de fichajes de invierno y los equipos de LaLiga Santander empiezan a mover sus fichas. Consulta aquí los posibles movimientos.

Actualizado a
Lo que buscan los equipos de LaLiga en el mercado invernal de fichajes
Diario AS

Real Sociedad-Villarreal en directo

Arranca el mercado de fichajes de invierno. Todos los equipos de LaLiga Santander podrán mover ficha para reforzar sus plantillas de cara al segundo tramo de la competición, a excepción de Real Madrid y Atlético de Madrid que no podrán fichar debido a la sanción de la FIFA. A continuación, te dejamos una lista con todos los movimientos que se esperan en los clubes de Primera División, aunque todo depende de las salidas que vayan surgiendo.

El Real Madrid se guarda sus cartas para el verano

El Real Madrid no puede fichar en el mercado invernal debido a la sanción de la FIFA por el Caso Menores. Los blancos deberán esperar hasta verano para realizar algún fichaje.

Barcelona, sin presupuesto

El veterano defensa croara Serna, en el punto de mira del Barcelona
Ampliar
El veterano defensa croara Serna, en el punto de mira del BarcelonaGLEB GARANICHREUTERS

El Barcelona rastrea el mercado en busca de un lateral derecho que complete la zaga blaugrana. El jugador que más ha sonado hasta la fecha y que más se ajusta a lo que buscan desde la directiva del Barça sería Srna (34 años). El veterano defensa croata llegaría a coste cero para lo que resta de temporada y para la siguiente campaña, lo que facilitaría su llegada ya que desde la secretaría técnica no disponen de presupuesto para fichar sino se traspasa a ningún jugador en el mercado invernal. Srna es capitán del Shakthar Donetsk donde juega desde la 2008-2009.

El Sevilla busca 3 refuerzos

Jorge Sampaoli ha puesto a Monchi a trabajar duro para este mercado invernal. El técnico argentino quiere completar su plantilla con un central, un lateral izquierdo y un delantero de calidad. Si el central también pudiese jugar de lateral izquierdo, buscarían un volante. Los nombres que más han sonado en las oficinas del equipo hispalense son el central francés Lenglet, el delantero francés Martial y el lateral zurdo del Milán Leoanel Vangioni. También aparece en la agenda hispalense el nombre del delantero Borja Bastón que actualmente defiende los colores del Swansea y que podría llegar para reforzar la delantera sevillista.

Villarreal, sin movimientos

El Submarino amarillo llega al mercado invernal sin la necesidad de hacer incorporaciones en el primer equipo. Desde la secretaría técnica no tienen intención de fichar a ningún jugador a no ser que llegue alguna oferta por uno de sus futbolistas y tengan que cubrir esa baja. Lo que sí han confirmado desde el Villarreal es la baja de Jokic. El club amarillo ha rescindido el contrato del serbio que estaba cedido hasta final de temporada.

La Real Sociedad no quiere fichajes

En la Real Sociedad no se espera ni incorporaciones ni bajas. La idea de la dirección deportiva es no fichar, y tampoco saldrán jugadores sin minutos como Granero, Hector, Elustondo y Gaztañaga.

Atlético sin fichar, a la espera de la resolución del TAS

El Atleti no podrá fichar a ningún jugador en el mercado de invierno, al igual que ocurre en el Real Madrid. Desde el club rojiblanco aún siguen a la espera de la resolución del TAS para saber si podrán en verano. Todo apunta a que la única baja del club rojiblanco es Cerci, que tiene una oferta para marcharse cedido al Bolonia.

Athletic: Aketxe se queda

Desde la secretaría técnica del Athletic tampoco tienen intención de fichar en el mercado de invierno. Aketxe era una de las posibles bajas en el cuadro vasco. El extremo zurdo iba a salir cedido pero fue operado la pasada semana de su rodilla derecha, lo que complica su salida.

En el Eibar no se esperan fichajes

No se espera movimiento en las oficinas del Eibar. Mendilibar afirmó en rueda de prensa este lunes que no esperaba ningún fichaje en este mercado. La única baja confirmada por los armeros es la de Jota Peleteiro. El jugador estaba cedido por el Brentford que ha decidido recuperar al gallego que no era titular en el cuadro de Mendilibar.

Objetivo en el Espanyol: un lateral derecho

El club perico está rastreando el mercado en busca de un lateral derecho. La única baja que podría tener el Espanyol es la de Demichelis, aunque aún no es oficial. También hay rumores de la salida de Caicedo, lo que daría lugar a la búsqueda de un delantero.

Las Palmas con el punto de mira en Jesé, Gabigol y Wacaso

Jesé, jugador del PSG.
Ampliar
Jesé, jugador del PSG.FRANCK FIFEAFP

Mucho movimiento en las oficinas de Las Palmas que busca reforzar su plantilla en este mercado invernal. Están sonando Jesé (PSG), Gabigol (Inter) y Wacaso (Panathinaikos). En el caso del ex jugador del Real Madrid, el interés por él de otros grandes de Europa complica que el cuadro canario pueda hacerse con él. Podrían salir Araujo, Asdrúbal, Javi Castellano, Tyronne y Mateo García, pero aún no hay nada oficial.

El Málaga, con poco presupuesto para fichar a 3 refuerzos

El Málaga está buscando un central, un mediocentro y un delantero, aunque no cuenta con mucho presupuesto. Como delantero, Peñaranda es el que más cumple los requisitos para incorporarse al club andaluz. También ha sonado N´Diaye (Villarreal) para reforzar la defensa. No se esperan bajas, salvo que haya alguna sorpresa.

El Alavés, en busca de un delantero y un centrocampista

El Alavés buscará reforzar su plantilla con el fichaje de un delantero y de un centrocampista. Como delantero ha sonado el jugador del Rayo Alex Moreno. Las bajas en el conjunto vitoriano son el delantero Manu Barreiro que ha fichado por el Nàstic, García Alonso y Rubén Sobrino, que llegaron cedidos por el City y vuelven al club inglés, y Espinoza que también estaba cedido por el Villarreal.

Celta: Berizzo quiere un mediapunta y un extremo derecho

Berizzo reclamó antes del parón navideño un mediapunta y un extremo derecho. Uno de los nombres que ha sonado más fuerte es el del chileno Vargas, que juega en el Hoffenheim alemán y que sería uno de los candidatos más fuertes para reforzar la delantera del conjunto vigués. Aún no hay ninguna baja oficial, pero se busca equipo para Naranjo, Lemos, Costas y Diop.

El Betis, a por el esperado central

El objetivo principal del Betis es reforzar la defensa verdiblanca. El Betis necesita un central que supla la ausencia de Mandi por la Copa de África. Suena Diallo (Mónaco), el georgiano Kashia (Vitesse) y Muniesa (Stoke City). Si quedase dinero después de fichar el central, también se buscaría a un jugador de banda en ataque. Como bajas confirmadas están Fabián, que se ha ido al Elche, y Musonda, que vuelve al Chelsea. También podrían salir Nahuel y Zozulia.

El Deportivo, a por el regreso de Luis Alberto y Fede Cartabia

Deulofeu
Ampliar
Deulofeu

Desde el club herculino buscan a un jugador de banda y a un sustituto de Babel. Hay rumores de que se está intentando recuperar a Luis Alberto y a Fede Cartabia (Valencia). También suena Deulofeu, ex del Barça en el Deportivo, que sería el mejor candidato para suplir a Babel.

El Leganés mueve fichas

El Leganés ya ha movido ficha en este mercado invernal. Han llegado al club pepinero en calidad de cedidos el central griego Siovas (Olympiacos) y el portero argentino Champagne (Olimpo de Bahía Blanca). Se espera que haya más incorporaciones. Desde el club pepinero buscan a un mediocentro, un interior derecho y no se descarta otro central más. Como bajas, Sastre ha rescindido su contrato y buscan salida Brignoli y Medjani.

El Valencia, pendiente de la conversación entre Pitarch y Voro

Después de que Prandelli dimitiese como técnico del Valencia por no llegar a un acuerdo sobre los posibles fichajes en el mercado invernal, todo queda pendiente de la conversación entre Pitarch y Voro. Desde la directiva se busca a un mediocentro y a un delantero. Se ha descartado el fichaje de Zaza. Se habla de que la entidad che ya habría llegado a un acuerdo para el fichaje de Obi Mikel, pero aún no hay nada oficial. Como posibles salidas estarían la de Fede Cartabia y la de Ryan. También está en el aire el futuro de Parejo y Enzo Pérez, ya que no se sabe si Voro querrá contar con ellos.

Sporting: Abelardo pide un mediocentro y un jugador de banda

Abelardo quiere un mediocentro y un jugador de banda izquierda. Para la primera posición ha sonado el marfileño Ckeik Tioté que juega en el Newcastle de Benítez, mientras que para la banda izquierda se habla del fichaje de Nahuel (Betis). El Sporting también se ha interesado por Tomás Pina (Brujas). De momento, no hay bajas previstas. Hace un mes se esperaba la salida de Carmona, ahora descartada tras ganarse la titularidad en los últimos partidos.

En el Granada se esperan 4 cuatro nuevas incorporaciones

El Granada busca como mínimo dos centrales, un delantero y un lateral izquierdo. Hay rumores de un interés por parte de la entidad nazarí sobre Adrián Ramos, actualmente jugando en el Borussia Dortmund. Como baja, el guardameta Kelava se ha desvinculado del conjunto andaluz.

Osasuna busca portero, central y pivote

El Osasuna busca reforzar su plantilla con un portero, un central y un pivote. Aún no han sonado nombres pero se espera que la directiva mueva ficha para intentar solucionar la situación del equipo. En principio, no habría bajas.