NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino Fernández, sobre Deulofeu: "También Joselu era difícil..."

El Depor hará un esfuerzo por convencer al catalán, al que también sigue de cerca el Marsella. El presidente: "La información que manejamos es que no va a salir del Everton".

Actualizado a
Tino Fernández, sobre Deulofeu: "También Joselu era difícil..."

Deportivo-Alavés en directo

La dirección deportiva del Depor tiene una difícil misión en este mercado de invierno: cubrir el hueco que deja Ryan Babel, uno de los mejores jugadores del último mes y medio en el conjunto blanquiazul. El club coruñés quiere a un jugador de primer nivel para que rendimiento del equipo no se resienta y su primer objetivo es Gerard Deulofeu, según apunta el diario El País.

El Barça traspasó al extremo catalán al Everton la pasada temporada, en la que tuvo bastante protagonismo, pero este año ha ido perdiendo peso en el equipo poco a poco. En lo que va de Premier sólo ha sido titular en cuatro encuentros y no alcanza los 500 minutos.

Deulofeu no juega desde el pasado 12 de diciembre y en Inglaterra ya empiezan a ver claro que saldrá del equipo en enero. El Depor, cuya intención es conseguir una cesión por parte del club inglés, le ofrecería una plaza donde volver a sentirse importante y recuperar su máximo nivel.

Aún así, no lo tendrá fácil el club blanquiazul. Primero por su elevado salario, que tendría que rebajarse, pero también por el interés de otros equipos europeos que siguen de cerca al extremo. Uno de ellos es el Olympique de Marsella, donde Andoni Zubizarreta, que conoce bien a Deulofeu, es el director deportivo.

Tino Fernández: "¿Deulofeu? Joselu era inalcanzable y ahora está en el Depor"

El Depor está decidido a apostar fuerte en este mercado de invierno y el primer objetivo para cubrir la baja de Babel es Gerard Deulofeu. El presidente Tino Fernández reconoce que se han interesado en su situación y que de momento la puerta está cerrada, pero no descarta nada: “La información que manejamos es que no va a salir del Everton. Pero el mercado ni siquiera está abierto, luego se van dando movimientos… Si lo comparamos con Joselu, cuando nos interesamos por él era inalcanzable y ahora está en el Depor".

El mandatario coruñés aseguró que ahora mismo no hay operaciones avanzadas y que el club blanquiazul no piensa apresurarse: “Si puede ser, se hará pronto, pero vamos a firmar la opción que convenza a todas las partes. Aspiramos a mejorar y a reforzar el equipo, pero no vamos a fichar por fichar".

En cuanto a las salidas, Tino confirmó que la cesión de Borja Valle al Elche está pendiente de firma y que también hay acuerdo con el Mallorca para que Saúl juegue allí la segunda vuelta. En cuanto a Álex Bergantiños, el presidente aseguró que la intención del club es que se quede, pero que si el jugador decide salir no le podrán ni la más mínima dificultad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario