NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBANIA vs ESPAÑA

Albania - España (0-2): resultado, resumen y goles - Clasificación Mundial 2018

Diego Costa y Nolito fueron los encargados de materializar la superioridad de España ante Albania. Sergio Ramos, que se retiró lesionado, fue el tercer protagonista del choque.

Actualizado a
Nolito celebra su gol frente a Albania.
EFE

Actualiza el contenido

Muchas gracias por seguir el partido de clasificación para el Mundial 2018 entre Albania y España con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Final del Partido | España logra un triunfo importante en Albania

España se pone líder del grupo, con siete puntos, los mismos que Italia, quien ganó su partido sobre la bocina. La Selección fue muy superior a su rival, dominó, tocó, pero hasta la segunda mitad no logró generar ocasiones claras. Diego Costa y Nolito fueron los encargados de trasformar los goles. En siete minutos España se puso por delante, desde ese momento bajaron la intensidad, y aunque tuvieron ocasiones, el ritmo fue menor. Preocupa el estado de Sergio Ramos, quién se retiró lesionado en su rodilla izquierda, aunque el susto se ha quedado en un esguince de rodilla. Lee la crónica del partido.  

Segunda parte | Albania 0 - España 2

¡FINAL DEL PARTIDO! España gana por 0-2 a Albania, un resultado que le deja con siete puntos en su casillero, líder del grupo.

Minuto 90+1: Se precipitó Nolito, que acabó perdiendo el balón, dentro del área tras una gran cabalgada de Monreal. 

Minuto 90: Tres minutos de añadido.

Minuto 88: Buscaba el disparo Silva, directa se marchó por encima de la meta de Albania.

Minuto 87: Internada de Nolito, que buscaba la portería rival. Falta peligrosa para España.

Minuto 83: Con la lesión de Ramos, y la lluvia que lleva arreciando toda la segunda mitad el ritmo ha caído. Aunque España sigue dominando sin problema.

Minuto 78: El saque de esquina buscaba a Ramos, intentó rematar, pero despejó la defensa de Albania. El central al caer se hace daño, se duele de la rodilla izquierda, pide el cambio el doctor Celada. Entra Iñigo Martínez por Ramos.

Minuto 77: Se retira, ovacionado, Iniesta, entra Isco.

Minuto 76: Nolito para Silva, que puso un centro raso buscando a Costa, despejó a corner Albania.

Minuto 74: Agota cambios Albania. Se retira Shaka, entra Hyka.

MInuto 73: Falta de Iniesta sobre Hysaj, el lateral se fue de Monreal e Iniesta tuvo que ir ha realizar la cobertura.

Minuto 70: ¡Paro Berisha! Koke cuelga la falta, Ramos remata de cabeza y detiene fácil el arquero albano.

Minuto 69: Amarilla para Mavraj cuando cortó una jugada de Diego Costa.

Minuto 67: Segundo cambio en Albania se retira Memushaj, entra Basha.

Minuto 67: Tras madurar la jugada, Koke mete al primer toque un pase en profundidad para Costa. El jugador del Chelsea no llega y el balón se va a corner. En el saque de esquina, Albania saca el peligro.

Minuto 66: España ha bajado un punto la intensidad. La Selección toca con mucha calma, pensando bien la jugada. Por su parte, Albania no presiona y espera a los españoles cerca de su área.

Minuto 62: ¡GOOOOOOOL DE ESPAÑA! Marca Nolito. Iniesta abrió el balón para Silva, quien de primeras toco para Monreal, que vio a Nolito. El andaluz encaró, se fue de su par y se sacó un disparo cruzado al que Berisha no pudo llegar.

Minuto 61: España está ahora muy cómoda sobre el campo. Toca y toca esperando su ocasión.

Minuto 59: Corner en corto que pone Koke, a quién en segunda jugada le vuelve el balón y pone un centro pasado.

Minuto 59: Primer cambio en España. Se retira VItolo, entra Nolito.

Minuto 58: Vitolo para Iniesta, este la pone para Silva, quién le pega desde la frontal y golpea en la espalda de un defensa. Saque de esquina para la Selección.

Minuto 55: ¡GOOOOOOOL DE ESPAÑA! Marca Diego Costa el primero para la Selección. Error de Berisha al golpear el balón, Vitolo robó y metió un pase en profundidad que dejaba sólo ha Silva. El canario tenía todo de cara para tirar, pero prefirió dar el pase de la muerte a Diego Costa que hace el primero.

Minuto 54: Buscaba la contra Albania, salía en largo la selección local, pero se tiró bien al suelo Busquets para despejar el peligro. 

Minuto 53: Costa recibía el balón en el área, pero muy encimado pierde el balón.

Minuto 51: Iniesta quería ahora poner el centro desde la frontal. Despeja Albania.

Minuto 50: Gran jugada de combinación entre Ramos, Silva y Koke, que acabó con un buen centro del canario que despejó la defensa albanesa.

Minuto 47: ¡Detiene Berisha! Silva puso un corner al corazón del área. El balón llevaba mucho vuelo, cayó a la cabeza de Piqué, que remató bien, pero el arquero local se hizo con el balón.

¡Comienza la segunda parte! Sin cambios en España, si lo hace Albania. Se va Lenajani entra Aliji.

Descanso: Albania 0 - España 0

Dominio absoluto de España, que tiene arrinconada a Albania. La selección albanesa ha compactado sus líneas, posicionando su defensa en apenas diez metros, lo que ha complicado mucho la creación de peligro a la Selección. Koke y Vitolo han tenido las más claras, ambas bien repelidas por Berisha. Albania, por su parte, ha dispuesto de dos contras, pero no ha creado peligro. Por tanto, dominio aplastante de España, pero la Selección tiene el problema de el gol.

Primera parte: Albania 0 - España 0

¡DESCANSO!

Minuto 45+2: Buscaba la internada Iniesta, pero metió la puntera de la bota el defensa albanés y sacó el peligro.

Minuto 44: Se pasea el balón por el área de Albania. Pone un saque de esquina Silva, no remata Costa. Después la cuelga de nuevo Iniesta, y vuelve a despejar la defensa local.

Minuto 42: Ahora apuró Ramos el campo. Llegó a línea de fondo, puso el centro, pero despejó la defensa local. El rechace le cayó a Thiago, quién disparó según le venía y de nuevo la defensa de Albania despeja.

Minuto 41: Era Koke ahora el que recibía dentro del área, tenía posición de disparo, pero buscó a Silva y el balón se fue largo.

Minuto 40: Monreal corre la banda, apura línea de fondo y pone un pase que buscaba a Costa, pero despeja la defensa albanesa.

Minuto 38: En la variante táctica que ha metido hoy Lopetegui, cuando Albania juega en largo Busquets se coloca de central, lo que sitúa a Ramos y Monreal de laterales.

Minuto 35: Encienden bengalas los aficionados albaneses, empeora la visión en el estadio.

Minuto 34: Sale a la contra Albania. Circulación muy rápida del balón, le queda el cuero a Roshi en el pico del área, le pega de primeras y se va por poco.

Minuto 32: ¡A PUNTO DIEGO COSTA! Sergio Ramos vio el desmarque de Costa, puso un pase en largo y el hispanobrasileño se tiró con todo, pero no logró contactar con el balón.

Minuto 30: Thiago vuelve a poner otro balón con el exterior, buscando a Vitolo que estaba en posición antirreglamentaria. 

Minuto 29: Tocaba España en la frontal, Thiago rompió la línea defensiva albanesa buscando a Koke que llegaba desde atrás, pero se le hizo de noche ante el defensa.

Minuto 27: Falló en la salida Albania, robó España y Koke fue el encargado de buscar el disparo. Pegó en un defensa, Koke peleó el rechace y comete falta.

Minuto 26: Llegaba por el exterior los albaneses. Rosi apuró la línea de fondo, puso un buen centro, pero Piqué con un buen cabezazo sacó el peligro.

Minuto 24: Amarilla para Thiago. Perdió el balón España, salía a la contra Albania y Thiago hizo falta sobre Hysaj para cortar la contra.

Minuto 23: Pone el corner Silva, despeja fácil la defensa de Albania.

Minuto 22: Sigue trenzando España, el balón caía a Koke que buscaba el centro, pero balón sale por línea lateral.

Minuto 21: Cada vez España está metiendo más atrás a Albania. Los locales van cediendo terreno.

Minuto 18: En el saque de esquina la pone ensayada Silva, Koke buscaba el remate, le agarran, pero el árbitro no decreta penalti.

Minuto 17: ¡VUELVE A SALVAR BERISHA! Entraba España por banada zurda, Silva la puso para Vitolo que estaba en la frontal. El sevillista le pegó de primeras, sacó un buen disparo pegado al palo, pero Berisha, metió bien la manola izquierda.

Minuto 16: Llegaba Koke por banda derecha, la puso al centro, Costa la dejó pasar para el compañero que tenía detrás, pero despeja la defensa local.

Minuto 13: España sube con muchos jugadores. Ramos puso el centro desde la derecha, se cruzó Shaka que pudo dar con la mano al balón, pero árbitro no lo entendió así.

Minuto 11: ¡BERISHA SALVA A ALBANIA! Diego Costa la dejó para Koke, quién penetró en el área y se plantó ante el arquero albanés. Koke remató a bocajarro y Berisha salvó el primero.

Minuto 10: Salía a la contra Albania, buen centro de Lenjani que remató Balaj, la sacó la defensa española, eso sí, con problemas.

Minuto 9: Buscaba por primera vez España a Diego Costa, cayó el delantero español, el árbitro dijo que no había nada.

Minuto 7: Sigue el peligro en el área de Albania, recibió Piqué en el área y sacó un buen tiro que se perdió por poco, pero antes de ese remate el árbitro había pitado mano.

Minuto 6: Pone Koke la falta con una buena rosca, despeja la defensa albanesa. 

Minuto 5: Primera falta de Albania, la hace Roshi. Albania con las líneas muy juntas, imposibilitando a Españ crear juego.

Minuto 4: Control del partido por parte de España. La Selección de momento con mucho toque, pero no ha conseguido internar en la maraña defensiva de España.

Minuto 1: Primeros compases de partido, España no ha soltado la pelota. Lopetegui juega con defensa de tres. 

¡COMIENZA EL PARTIDO EN ALBANIA!

20:40 horas | Ya están los dos equipos sobre el césped. Momento de los himnos nacionales.

20:30 horas | Se retiran a vestuarios tanto Albania como España, sólo faltan 15 minutos para que ruede el balón.

20:15 horas | Continúan ejercitándose ambos equipos. El estadio comienza a coger color, no es para menos ante España, Albania ha conseguido la mayor recaudación de su historia.

20:05 horas | Ya calientan Albania y España sobre el césped, que está en mal estado, del Loro Boriçi. Albania confirmó su once con bastantes variantes con respecto a lo previsto, lo que no varía es que Shaka llevará la manija y Balaj el peligro.

20:00 horas | A punto de saltar a calentar ambos equipo y Albania también está cerca de ofrecer su once.

19:50 horas | Menos de una hora para que arranque el choque, por el momento siguen las cábalas sobre la colocación de España sobre el campo, lo que todavía no tiene confirmación es el once de Albania.

19:40 horas | Ya hay once confirmado. Lopetegui mantendrá la incógnita hasta última hora porque sale con tres defensas en el equipo. El seleccionador nacional podría salir con un 3-4-3 o colocar a Vitolo de lateral. Monreal y Thiago son novedades en el once.

19:30 horas | Falta tan sólo una hora y quince minutos para que arranque el tercer partido de España en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En esta ocasión la Selección viaja a Loro Boriçi para medirse a Albania. Todavía no hay alineaciones confirmadas.

Alineaciones confirmadas del Albania vs España:

Albania: Berisha; Hysaj, Mavraj, Xhimshiti, Agolli; Roshi, Memushaj, T.Xhaka, Lila, Lenjani; Balaj.

España: De Gea, Sergio Ramos, Piqué, Monreal, Busquets, Koke, Iniesta Thiago, Vitolo, Silva y Diego Costa.

Selección de España

La roja llega a un encuentro aparentemente asequible, pero en el que Albania podría sorprender después de una gran labor en la Eurocopa. Es la sexta vez que ambas selecciones se enfrentan y todos los duelos han tenido un abultado triunfo español. De los jugadores de Lopetegui depende que se vuelta a repetir esta hazaña.

España se mide ante Albania esta vez en Shkoder con varias bajas en la plantilla. Sergi Roberto no se entrenó con sus compañeros por unas molestias en el muslo y parece que será baja casi seguro. Javi Martínez no llegó a viajar por estar tocado y Jordi Alba tuvo que regresar antes de tiempo a casa por una lesión muscular. La principal duda se encuentra en la delantera, Lopetegui tendrá que decidir si comenzará con Diego Costa, a quien le faltó el gol con Italia, o a Morata. 

Selección de Albania

La selección llegó a la pasada Eurocopa con sabia nueva gracias el seleccionador Giani di Biasi y ahora no ha sorprendido su liderazgo tras dos jornadas. Albania salió victoriosa con un 2-1 frente a Macedonia y gano 2-0 ante Liechtenstein. Podría dar la sorpresa contra España y lograr el pase directo al Mundial. Su mayor arma es Bekim Balaj, el delantero de 25 años, autor de dos de los cuatro tantos de la selección. 

Narración del Albania vs España en vivo