NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBANIA - ESPAÑA

España lleva a Albania a hacer la mayor recaudación de su historia

La Federación Albanesa (FSHF) ha ingresado unos 450.000 de euros. Una cifra considerable hablando de uno de los países más pobres de Europa.

Actualizado a
España lleva a Albania a hacer la mayor recaudación de su historia
ANTONIO BRONICREUTERS

Albania vs España en directo

La Federación Albanesa de Fútbol (FSHF) ha recaudado la cifra récord de unos 450.000 de euros de la venta de los billetes del partido que se disputará esta noche entre la selección de Albania y España de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Esta cifra, publicada por el diario deportivo Panorama Sport es considerable para las arcas de la Federación de Albania, uno de los países más pobres de Europa.

Fuentes de la Federación han confirmado a la prensa local que se han acabado todos los billetes que se han vendido de forma personalizada.

En el mercado era casi imposible encontrar entradas, mientras que en la venta por internet se acabaron en un abrir y cerrar de ojos.

El estadio Loro Boriçi de Shkodër donde se disputará el partido tiene un aforo para 17.000 espectadores que han pagado entre 20 y 120 euros para ver a los jugadores españoles, entre los mejores del mundo.

Muchos se quedaron fuera, sin poder conseguir una entrada, como el exfubtolista Sokol Kushta, cuyo nombre ha quedado en la memoria de la afición por meter a los ibéricos en 1993 el único gol de Albania desde una distancia de 40 metros.

"En aquel partido era capitán y marque un gol desde una distancia de 40 metros. Meter un tanto a Andoni Zubizarreta era difícil, por eso goles de ese tipo contra grandes equipos son de gran valor individual", afirmó Kushta en declaraciones a Panorama Sport.

Recuerda amargado sus esfuerzos en aquellos años difíciles para Albania, que apenas había salido de una larga y dura dictadura comunista, de haber viajado muchos kilómetros desde Grecia con su propio dinero para poder llegar a su país y jugar el partido.