NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque da las claves del batacazo de España en la Euro

"El equipo comenzó a perder buenos jugadores, mientras que los rivales han empezado a estudiar nuestro estilo de juego", explica el exseleccionador.

Actualizado a
Del Bosque da las claves del batacazo de España en la Euro
Alberto MoranteEFE

El exseleccionador español Vicente Del Bosque ha explicado los motivos por los que cree que la Selección fracasó en el Mundial de Brasil y en la Eurocopa de Francia: "Después de cuatro años memorables, la Selección cayó en el Mundial y en la Eurocopa. El equipo comenzó a perder buenos jugadores, mientras que los rivales han empezado a estudiar nuestro estilo de juego. No obstante, creemos en nuestras ideas y no vamos a cambiarlas".

Xabi Alonso y Busquets: "A pesar de las críticas por que jugaran juntos, el equipo se basaba en el juego de Xabi Alonso y de Busquets. Ambos eran los jefes en el terreno de juego, controlando los aspectos del juego, tanto en defensa como en ataque. Los dos eran la columna vertebral del equipo. Por supuesto no hay que olvidar a Xavi". 

Nuevos triunfos de la Selección: "Aunque esperamos ver siempre a la Selección entre los mejores, el fútbol es como un círculo, igual que la vida. España es el ejemplo más reciente, pero en el mundo del fútbol hay muchas historias de este tipo".

Los equipos europeos que cree que van estar fuertes esta temporada: "En España, el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético; el Bayern de Anchelotti; el Manchester City y el Tottenham, en Inglaterra; y la Juventus, en la Serie A. Y en Francia el PSG, con la aparición de Emery.