NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

LaLiga cerró el mercado con un gasto total de 492,2 millones

Se realizaron 32 operaciones, el Granada, con cinco altas, fue el equipo que más fichajes realizó. El Barcelona, el que más ha invertido.

Actualizado a
LaLiga cerró el mercado con un gasto total de 492,2 millones

El gasto en fichajes de Primera División asciende a los 492,2 millones, 66 millones menos que la temporada pasada, rompiendo la tendencia alcista de los últimos tres años. Los clubes de LaLiga han ingresado 448,6, una cantidad superior a la que lograron recaudar la pasada campaña.

Este verano, el Barcelona ha sido el equipo español que más ha invertido en fichajes, con un total de 122,5 millones. El traspaso de André Gomes del Valencia al Barcelona ha sido la compra más cara de este mercado en Primera.

El segundo equipo que más dinero ha invertido es el Atlético, con 81 millones. En tercera posición encontramos al Sevilla con 56,2 millones. Equipo que ocupa la segunda posición en el ránking de ingresos con 86,2 millones gracias a las ventas de jugadores como Krychowiak (33,6) y Gameiro (32). El Valencia es el equipo que más ha ingresado con 112,2 millones, ha vendido a sus estrellas: Mustafi, con 40 millones la venta más cuantiosa, André Gomes y Alcácer. El club che ha cerrado el mercado con balance positivo de 80,2 millones de euros, tras gastarte 32 millones (22 de ellos por Garay a última hora de anoche), parte de las ganancias irán destinadas a pagar la multa del Fair Play Financiero. Los equipos de Primera División que han invertido más de lo que han ingresado, dejan un balance negativo de 43,6 millones de euros.

El Athletic es el único equipo que no ha realizado ningún fichaje durante el verano, El Real Madrid solo ha realizado un desembolso de 30 millones por Morata.

Ayer se realizaron 32 operaciones, el Granada, con cinco altas, fue el equipo que más fichajes realizó. El Espanyol hizo seis movimientos, tres de bajas y tres altas. La última de ellas fue Álvaro Vázquez al filo de la medianoche con temor en el club a que no llegase a tiempo el tránsfer del traspaso. Se temió un nuevo ‘Caso De Gea’.

Todos los movimientos del último día

Alavés. Se escaparon las opciones de Álvaro y Sola y pasada la medianoche anunció a Katai, del Estrella Roja.

Athletic. Kike Sola se fue cedido al Getafe. Elustondo se queda tras no alcanzar un acuerdo con el Leganés.

Atlético. Debía colocar a Cerci, pero Lazio y Bolonia desestimaron su fichaje.

Barcelona. Lo esperado, no hubo movimientos.

Betis. Llegó Donk, cedido por el Galatasaray. Salieron Portillo (Getafe), Digard (Osasuna) y Vargas, que rescindió a última hora porque no podía ser inscrito.

Celta. Apuró en su búsqueda de un delantero, pero finalmente no llegó nadie. No salió Guidetti.

Deportivo. A mediodía tenía atado a Álvaro Vázquez, que incluso pasó el examen médico, pero luego se echó atrás. A las 23:57 anunció la cesión de Joselu (Stoke).

Eibar. Rechazó una oferta de 8 millones por Capa del Watford y otra de 5 del Bristol por Sergi Enrich.

Espanyol. Pau se fue cedido al Tottenham y en su lugar llegó Diego López, también a préstamo, del Milán. Traspasó a Álvaro al Villarreal y llegó cedido con opción de compra Diego Reyes. Rescindió a Álex y Ciani. Apurando la hora, temiendo incluso un nuevo Caso de Gea, firmó y anunció a Álvaro Vázquez (Getafe).

Granada. Repóquer de refuerzos en la última jornada: Atzili (Beitar Jerusalén), Carcela González (Benfica), Bueno (cedido del Oporto), Rubén Vezo (cedido del Valencia) y Tabanou (cedido del Swansea).

Las Palmas. Tras ser rechazado por el Elche, no encontró destino para Asdrúbal. Se queda con ficha.

Leganés. El club esperaba varios movimientos, pero sólo llegó Robert Ibáñez, cedido del Valencia.

Málaga. Hizo oficial la llegada de Boyko. Finalmente, Camacho no se fue al WBA.

Osasuna. Llegaron Digard, cedido por el Betis, y a Javi Álamo tras rescindir ayer con el Girona.

Real Madrid. Ni entradas ni salidas en el último día de mercado: Isco se queda.

Real Sociedad. No hubo movimientos. Granero tenía ofertas para salir, pero decidió quedarse.

Sevilla. Presentó a Sirigu, pero no hizo fichajes. Cedió a Juan Muñoz al Zaragoza.

Sporting. No hubo llegadas; sólo salió Pablo Pérez, cedido un año al Alcorcón.

Valencia. Llegó Mangala, cedido del City, rescindió a Orban y a última hora anunció la compra de Garay.

Villarreal. Se reforzó con Álvaro, central del Espanyol. N'Diaye estaba en la puerta de salida, pero se queda.