NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El otro papel de Javi Martón

El delantero navarro regresa al equipo tras su grave lesión en el momento decisivo de la temporada. Su carácter, alegre y positivo, ha calado en el vestuario rojillo.

Miranda de EbroActualizado a
Javi Martón arenga a los aficionados de Tribuna en el derbi ante el Burgos.
CD Mirandés

Ha sido una maravilla volver a venir a Anduva, ver a la gente, a los compañeros y al míster. Ha sido una alegría inmensa”. De esta manera ha explicado Javi Martón su vuelta a los entrenamientos con el Mirandés. El delantero rojillo cayó lesionado coincidiendo con el arranque de la segunda vuelta del campeonato en la visita del equipo a Alcorcón.

Horas después de abandonar el césped en camilla con visibles gestos de dolor, se cumplieron los peores presagios. El jugador cedido por el Athletic sufrió la rotura del peroné distal de su pierna izquierda. “En lesiones largas tienes algunos altibajos, pero el proceso de recuperación ha sido bueno. Las primeras semanas fueron un poco más complicadas cuando te ves y no puedes hacer nada. Fue un poco más duro, pero estuve con la cabeza en su sitio, con ganas de volver a estar al 100%”, asegura.

En las instalaciones de Lezama llevó a cabo su proceso de recuperación y ahora Martón afronta el último tramo liguero con la idea de ayudar a sus compañeros lo máximo posible, ya sea desde el césped o desde el banquillo como se apreció el pasado domingo en el derbi provincial a la hora de alentar a los aficionados: “Mi disposición siempre ha sido volver. Estoy con muchas ganas de ayudar todo lo que pueda de cualquier manera. Ver que cuentan contigo siempre es de agradecer”.

Tomeo asume el reto

La grave lesión de Pablo Ramón, que se perderá el tramo final de temporada, le abre las puertas de la titularidad. Tomeo sustituyó al central mallorquín tras el percance sufrido en el primer tiempo y, en la anterior jornada, fue titular en el Carlos Tartiere. “Es una posición donde no jugaba hace mucho, pero soy un centrocampista más de corte defensivo y es lo que me pide el míster. Sobre todo concentración, evitar fallos, llegar al corte y de momento me estoy sintiendo a gusto”, destaca.

El futbolista turolense ha cuajado dos buenas actuaciones actuando en el centro de la zaga y Lisci podría mantener su apuesta en los seis últimos partidos: “Ha confiado en mí y veremos lo que surge de aquí en adelante. De crío jugué bastante de central hasta juvenil. Contra más polivalente seas y más posiciones puedas cubrir, más oportunidades tienes de entrar en el once”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas