NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-SPORTING

Alavés 0 - Sporting 0: resumen, resultado y goles

El Alavés y el Sporting se enfrentaron en Mendizorroza en un partido muy igualado y en los que ambos disfrutaron de ocasiones pero ninguno abrió el marcador.

Actualizado a
Deyverson pelea un balón dividido.
L.RicoEL PAÍS

Actualiza el contenido

Resumen del Alavés 0-Sporting 0

El conjunto vitoriano y el asturiano empataron en un partido en el que ninguno fue capaz de aprovechar sus ocasiones, como te contamos en la crónica del Alavés-Sporting de AS. 

Segunda parte del Alavés 0- Sporting 0

¡FINAL! El Alavés y el Sporting se reparten los puntos en Mendizorroza. Ambos equipos tuvieron bastantes ocasiones, sobre todo en la primera parte, pero ninguno acertaron lo suficiente para hacer gol. 

Min. 92: ¡Toquero! El delantero gana por arriba a la defensa del Sporting en el córner y casi consigue el gol de la victoria. 

Min. 91: Lillo y Santos chocan muy fuerte. El del Sporting se queda tendido y no se mueve. Tras unos minutos de susto, el sportinguista se levanta y aplaude Mendizorroza. 

Min. 90: El árbitro añade 3 minutos. Ambos equipos intentan llegar al gol pero no quieren arriesgar.

Min. 87: Fuera de juego de Toquero. Mal señalado por el linier. El que estaba fuera de juego era Espinoza pero el argentino no intervenía para nada en la jugada. 

Min. 85: Cambio en el Alavés. Sale Edgar y entra Toquero. Pellegrino confía en el Lehendakari para llevarse los tres puntos. 

Min. 80: Últimos 10 minutos. Ni Sporting ni Alavés han conseguido hacer ningún gol. La segunda parte bajó mucho en intensidad y en ocasiones y parece que puede acabar en empate. 

Min. 76: Cambio en el Sporting. Sale Burgui y entra Carlos Castro.

Min.72: Cambio en el Alavés. Sale Ibai Gómez y entra Espinoza. Cambio en el Sporting. Sale Nacho Cases y entra Xavi Torres. 

Min. 71: El partido baja mucho de intensidad respecto a la primera parte y el cansancio empieza a provocar imprecisiones. 

Min.66: Edgar se queda tendido en el césped. Parece que está agotado el extremo, que no ha parado de subir la banda derecha de Mendizorroza. 

Min. 64: Amarilla a Moi Gómez por agarrar de la camiseta a Marcos Llorente para parar la contra. Bien sacada. 

Min.62: Alexis tapa una buena ocasión de Víctor para el Sporting. 

Min. 59: ¡Buena ocasión del Alavés! Edgar deja atrás a la defensa del Sporting, llega a línea de fondo y centra atrás pero Babin tapa el disparo de Santos. El córner posterior, sin peligro. 

Min. 58: ¡Casi la caza Cop! El delantero casi consigue conectar con un buen pase de Víctor Rodríguez a la media vuelta dentro del área. El medio está siendo el mejor del Sporting. 

Min.56: Que buen pase de Víctor Rodríguez. La corta Llorente y será córner a favor del Sporting, sin peligro para la portería de Pacheco. 

Min. 51: Cambio en el Sporting. Sale Amorebieta, lesionado, y entra Babin. 

Min.49: Sin cambios en el partido. La igualdad es la tónica de esta segunda mitad. 

Min.45: Comienza la segunda mitad. Cambio en el Alavés: Sale Deyverson, que se jugó la expulsión, y entra Santos. 

Primera parte

¡Minuto 45 y el árbitro señala el final de la primera parte! El Alavés y el Sporting se han alternado el dominio y las ocasiones durante el partido pero tanto Cuéllar como Pacheco han evitado que lleguen los goles. El Sporting gozó de una ocasión clara y el Alavés de dos, una de Ibai y otra de Deyverson. ¡Partido muy igualado y muy emocionante! 

Min. 43: El Sporting pierde 'punch' en este tramo final de la primera parte en el que el Alavés está mejorando y ha tomado más la iniciativa. Sea como sea, sigue el empate a cero. 

Min. 41: ¡Manu García! Edgar saca un gran centro a la media vuelta y el mediocentro la pega desde fuera el área pero se le va alta. El córner posterior acaba sin peligro para la portería de Cuéllar. 

Min. 38: Deyverson entra muy muy tarde sobre Amorebieta y el árbitro le perdona la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Está muy revolucionado el delantero. 

Min. 37: ¡Ibai! Misilazo desde muy lejos del extremo que casi entra por el palo derecho del Pichu Cuéllar. 

Min. 36: Toquero, Camarasa y Vigaray saltan a calentar. Pellegrino ya prepara los cambios para la segunda mitad. Mendizorroza rompe en aplausos cuando ve al Lehendakari calentar. 

Min. 33: El Alavés ha ido cediendo y el partido está cada vez más igualado. De hecho, el Sporting está disfrutando de las mejores ocasiones del partido. 

Min. 30: Burgui cae por una entrada de Laguardia y el árbitro señala falta. Peligrosa para el área de Pacheco. Lo va a intentar Víctor Rodríguez. ¡La cuelga y remata Duje Cop con mucho peligro! 

Min. 26: Amarilla para Deyverson. El delantero barre a un jugador del Sporting y ve la tarjeta. Bastante clara.

Min. 22: ¡Paradón de Pichu Cuéllar! El portero del Sporting saca un remate a bocajarro dentro del área pequeña de Deyverson. ¡Espectacular!  

Min. 19: ¡Paradón de Pacheco! El meta del Alavés vuela y evita el primer tanto del Sporting con un tiro lejano. El Alavés cede dominio y el partido está muy igualado. 

Min. 18: ¡Ibai Gómez! EL jugador vasco arranca desde la derecha y aprovecha el fallo defensivo pero cuando se queda solo ante Cuellar, Isma López le roba la cartera y acaba con la mejor ocasión del Alavés. 

Min. 15: Víctor Rodríguez está comandando el frente de ataque del Sporting y está cambiando las tornas del encuentro. El Sporting está llegando con peligro al campo del Alavés. 

Min.13: ¡Fuera de juego de Burgui! Víctor Rodríguez sorprende al Alavés con una gran carrera y deja solo al canterano del Madrid ante Pacheco pero está mal posicionado. El linier acierta y aborta la mejor ocasión en lo que va de partido.  

Min.7: ¡Víctor Rodríguez! El extremo llega a la frontal del área y dispara con peligro. Primera ocasión del Sporting en el partido, que aguanta ante un Alavés muy ofensivo. 

Min. 4: Se incorpora Theo desde el ataque y saca un buen disparo con la izquierda que obliga a esforzarse a Cuellar.

Min. 2: El Alavés entra con ganas al partido. Presión muy alta de los albiazules que está complicando al Sporting. 

Min.1: Comienza el partido en Mendizorroza. 

18:11: Saltan el Alavés y el Sporting al césped. ¡Vuelve la primera división a Mendizorroza! 

18:05: Los jugadores de ambos equipos se retiran a vestuarios. 

17:50: Salen a calentar los jugadores de ambos equipos. 

17:32: Los jugadores ya están prácticamente listos para el partido. Abelardo repite el once que le dio la victoria en Gijón mientras Pellegrino introduce cuatro novedades respecto a los titulares que debutaron y empataron contra el Atlético. 

Onces oficiales del partido

Alavés: Pacheco, Hernández, Alexis, Víctor Laguardia, Kiko Femenía, Manu García, Marcos Llorente, Daniel Torres, Edgar Méndez, Ibai Gómez y Deyverson.

Sporting: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Burgui; Čop

Previa del Alavés vs Sporting, partido de la segunda jornada de Liga Santander

Mendizorroza se engalana hoy para una gran cita. Tras diez años de espera en Segunda, la máxima categoría del fútbol español vuelve a Vitoria. Pellegrino ha hecho una reforma integral del equipo que le dio el ascenso con 17 fichajes, alguno de ellos tan interesantes como Alexis Ruano, Marcos Llorente, Ibai Gómez o Deyverson. El regreso no podía haber sido mejor tras un empate en el Calderón, ahora toca rematar en casa antes del primer parón de selecciones. 

El Sporting aguanta otro año más en primera. Tras una salvación agónica, los asturianos debutaron con victoria en El Molinón ante el Athletic y hoy quieren sumar en un campo difícil y ante un rival directo por mantener la categoría. La Mareona será una vez más el jugador número 12, ya que viajaran hasta 1000 sportinguistas. 

Alavés

Los de Vitoria se estrenan ante su público con solo dos bajas, Pantic y Feddal. Pellegrino apostará por un once ofensivo para llevarse la victoria en casa con un 4-3-3. Por si fuera poco, Mendizorroza rozará el lleno para apoyar a los suyos. El AS a seguir es Manu García. 

Pellegrino: "Defendemos la camiseta, la ciudad, el club, si nosotros les damos a los aficionados, ellos nos van a dar. Recuerdo de mi época de jugador que nos empujaban hasta el final y me gustaría devolverles eso. El campo está muy bonito, por dentro, por fuera, el césped... Solo nos falta ponerle el espíritu del equipo y de la gente para tenerlo completo".

Sporting

Los rojiblancos llegan con las bajas de Lora, Rachid y Dani Ndi. Abelardo apostará por un 4-2-3-1 para cubrir espacios liderado arriba por el nuevo fichaje, Cop. El AS a seguir es el propio Cop, referencia arriba del Sporting. 

Abelardo: "El Alavés tiene un equipo totalmente nuevo, con muchas novedades. Han logrado completar una buena plantilla, muy rápida en las bandas, de las que también le gusta tener el balón. Cada encuentro es una historia diferente. Pese a que pueda sonar a tópico, partido a partido".

Posibles alineaciones del Alavés vs Sporting

Posible once Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Alexis, Theo; Dani Torres, Manu García, Marcos Llorente; Ibai Gomez, Deyverson, Espinoza.

Posible once del Sporting: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio, Cases, Moi Gómez, Victor Rodríguez, Burgui, Cop.

Retransmisión del Alavés – Sporting en directo