NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0 - 0 SPORTING

Falta de puntería y reparto de puntos en Mendizorroza

El Alavés y el Sporting gozaron de buenas ocasiones en la primera mitad pero no fueron capaces de transformar ninguna en gol. En la segunda, firmaron el empate.

Actualizado a
Falta de puntería y reparto de puntos en Mendizorroza
LALIGA

El Deportivo Alavés y el Sporting de Gijón se repartieron los puntos con un empate a cero, en un encuentro en el que se vieron varias ocasiones y que supo a poco a los locales.

Los dos conjuntos pudieron terminar el envite con algún gol en su casillero, pero la actuación de los guardametas y la falta de puntería provocaron que no se vieran tantos en Mendizorroza.

Fue un partido que fue de más a menos y que tuvo mucha más actividad en la primera que en la segunda mitad y en el que los jugadores padecieron el derroche física de la primera parte.

El choque arrancó con un Deportivo Alavés que demostró a su rival que quería ir a por el partido desde el inicio con posesión de balón y varias llegadas a la portería de Cuéllar que, sin embargo, no necesitó intervenir.

La primera oportunidad tuvo lugar en los primeros segundos de partido con un disparo de Ibai desde fuera del área, a la que le siguió otro remate lejano de Theo en el minuto 4, pero que no inquietó al guardameta de la escuadra asturiana.

El plantel de Abelardo respondió a los 7 minutos con un internada de Víctor que buscó la portería con un disparó que rozó el poste izquierdo de la portería de Pacheco, en lo que fue la primera llegada peligrosa del Sporting.

Una de las ocasiones más claras de la primera mitad fue para el Alavés a través de un contraataque de Ibai que aprovechó un error de la zaga sportinguista y se plantó cara a cara con Cuéllar, pero ni siquiera llegó rematar gracias a la defensa asturiana que pudo recuperar su sitio (min. 18).

En la jugada posterior Pacheco se tuvo que emplear a fondo con una perfecta estirada para desbaratar el lanzamiento de Lillo desde fuera del área que intentó colar el balón por la escuadra derecha de la puerta alavesista.

El partido comenzó a coger ritmo y, seguidamente, Ibai puso un balón franco que remató de cabeza Deyverson demasiado centrado y se encontró con Cuéllar que evitó el primer gol de los locales (min. 23).

Los de Pellegrino continuaron en búsqueda del premio y Theo obligó a utilizar los puños a Cuéllar con un centro que se envenenó tras recoger el balón de un gran Marcos Llorente que condujo una buena contra alavesa.

A cada intento del equipo albiazul respondía el rojiblanco, que en este encuentro vestía de negro, y a punto estuvieron los asturianos de adelantarse en el marcador con un testarazo de Cop tras una falta peligrosa a favor del Sporting.

La banda izquierda local tuvo mucha actividad con especial protagonismo para Ibai que estuvo presente en varias acciones ofensivas de los vitorianos y que en el minuto 37 volvió a intentarlo con otro disparo desde fuera del área, pero que no encontró la portería rival por muy poco.

Los vascos no cejaron en su empeño y acabaron la primera mitad con mucha presencia en el área visitante con otra buena ocasión para Manu García a través de un disparo lejano que se fue a saque de esquina tras golpear en un defensa.

En la reanudación, el Alavés continuó con aproximaciones al área rival y fue Ibai, en el minuto 53, el que intentó sorprender con una cabezazo desde el punto de penalti que se fue por encima de la meta de Cuéllar, tras un pase de Edgar Méndez.

Sin embargo, con el paso de los minutos el Sporting de Gijón se hizo con la posesión de balón y pudo convertir el primer tanto aunque a Moi Gómez se le marchó el disparo rozando el poste derecho de Pacheco (min. 57).

Seguidamente Edgar, que estuvo muy activo en el comienzo de la segunda mitad, volvió a ganar la espalda por la banda derecha y tras ganar la línea de fondo, puso un balón para Santos que vio como su remate fue rechazado a saque de esquina por la defensa sportinguista.

A pesar de contar con menos posesión, el Deportivo Alavés continuó con varias llegadas hasta la línea de tres cuartos y los centrocampistas pudieron colgar varios balones que, sin embargo, no encontraron rematador.

El alto ritmo de la primera mitad pasó factura a ambas escuadras que no estuvieron frescas para desplegar el juego mostrado en los primeros 45 minutos de la contienda.

Las últimas ocasiones fueron para Santos, que con un remate en plancha estuvo a punto de decantar la balanza a favor de los albiazules, pero se marchó a córner, y Toquero, que en el remate de cabeza en el mismo saque de esquina quiso sorprender a Cuéllar con un remate colocado.

Al final, Alavés y Sporting se repartieron los puntos en un empate a cero que supo a poco a tenor de las ocasiones que se vivieron en el estadio de Mendizorroza.

Con este resultado, los albiazules consiguen su segundo punto en dos jornadas, mientras que los asturianos se colocan con cuatro puntos.

Pellegrino: "Llevamos el peso del partido con equilibrio"

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha señalado que su equipo "ha llevado el peso del partido manteniendo el equilibrio", sobre el empate a cero que ha logrado el conjunto albiazul ante el Sporting de Gijón. El argentino no ha querido entrar a valorar el resultado, pero ha insistido en que le ha gustado "el espíritu del equipo" y cómo han "afrontado el encuentro". El preparador alavesista ha indicado que han tenido "ocasiones claras en la primera parte", pero que en la segunda mitad "no tuvieron el mismo ritmo y el Sporting se sintió más cómodo con el paso del partido".

Abelardo: "El punto ha sido justo"

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha indicado que "el resultado ha sido justo", en referencia al empate a cero que ha obtenido su equipo en la visita al Deportivo Alavés en la segunda jornada de LaLiga Santander. El preparador del conjunto asturiano ha señalado que "ha sido un partido muy disputado con alternativas y con dos equipos con mucha intensidad en el juego, que querían ir al ataque y tener el balón". Abelardo ha opinado que se va "contento porque era un partido muy complicado" ante un Alavés con "muchas alternativas en su juego, con velocidad, desborde, remate y mucha intensidad defensiva", aunque ha admitido que los albiazules no les han creado "demasiadas ocasiones claras".