NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Capello y Donadoni se disputan el banquillo de Italia

Según 'La Gazzetta dello Sport', son los candidatos para entrenar a la selección transalpina después de la Eurocopa 2016. Mancini se descarta.

Actualizado a
Fabio Capello
AFP

Fabio Capello y Roberto Donadoni lideran la carrera para hacerse cargo de la selección de Italia tras la Eurocopa 2016, según informa La Gazzetta dello Sport. El diario milanés da a cada uno de estos dos técnicos un 35% de probabilidad de ser el sustituto de Antonio Conte en el banquillo de La Azzurra.

Hasta el momento, Donadoni (52 años) era considerado el favorito teniendo en cuenta el perfil de técnico que busca la Federación Italiana: un técnico joven, pero con experiencia. Sin embargo, la opción de Capello —que con 69 años en principio no encajaría en el perfil que busca la FIGC— toma fuerza, después de que la Federación haya invitado al extécnico del Real Madrid al amistoso que España jugará el Jueves Santo en Udine.

Ambos tienen experiencia en el fútbol de selecciones. Donadoni ya asumió en 2006 el reto de entrenar a la Italia que Lippi dejó campeona del mundo. Su etapa finalizó después de la Eurocopa 2008, en la que la selección transalpina cayó ante España en cuartos de final por penaltis. Capello, por su parte, ha entrenado a Inglaterra y Rusia.

Otros candidatos que suenan para Italia son Claudio Ranieri —actual entrenador del sorprendente Leicester líder de la Premier—, Giampiero Ventura, Marcelo Lippi, Walter Mazzarri, Cesare Prandelli, Massimiliano Allegri al que se le relaciona con el Real Madrid, y Luciano Spalleti.

El entrenador que se haga cargo de Italia deberá afrontar una dura fase de clasificación para el Mundial 2018. La Azzurra está encuadrada en el grupo G junto a España, Israel, Albania, Macedonia y Liechtenstein. Se clasifica el primero de cada grupo y van a la repesca los ocho mejores segundos de los nueve grupos.

Mancini se descarta como sustituto de Conte en la selección italiana

El italiano Roberto Mancini, técnico del Inter de Milán, se ha descartado para sustituir ahora a su compatriota Antonio Conte al mando de la selección italiana y ha asegurado que eso es algo que consideraría "en un futuro".

El martes, Conte, de 46 años, anunció que dejará el banquillo de la 'Azzurra' después de la Eurocopa del próximo verano y Mancini es uno de los técnicos que ha sonado con más fuerza para ocupar el cargo.

"Con el Inter me queda todavía un año más de contrato además de éste. Mi trabajo es crear un buen equipo aquí. Así que en este momento es imposible", dijo Mancini a la cadena británica BBC Sport.