NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça alega por Mascherano lo que no le sirvió para Piqué

Cuando le dijo a un asistente de Velasco "me cago en tu puta madre", el club defendió que no se dirigía a él y que era un simple exabrupto. No coló, le cayeron cuatro partidos.

Actualizado a
El Barça alega por Mascherano lo que no le sirvió para Piqué
AStv

El Barcelona intentará evitar que el Comité de Competición sancione con cuatro partidos de suspensión al argentino Mascherano alegando que con la expresión “la concha de tu madre” no se refería al asistente del colegiado Del Cerro Grande, pero empleó este mismo argumento para intentar salvar a Piqué, expulsado en la Supercopa, y no lo consiguió.

En aquella ocasión, el colegiado Velasco Carballo reflejó en el acta que Piqué le dijo a su asistente en el partido de vuelta ante el Athletic, disputado en el Camp Nou: “Me cago en tu madre”. El Barcelona alegó que “no se dirigió al árbitro asistente” en esos términos. Competición desestimó sus alegaciones y le impuso cuatro partidos de suspensión por el insulto. Ante Apelación argumentó que el línea no pudo escuchar la expresión porque estaba a una distancia considerable del jugador blaugrana y que fue el propio árbitro quien lo oyó. Y sobre el insulto, el Barça alegó que fue una “actitud vehemente e irrespetuosa”, “un simple exabrupto sin destinatario concreto”. Tampoco le sirvió, porque Apelación ratificó el castigo.

A Ebert, jugador del Rayo Vallecano, también le cayeron cuatro partidos por decirle al colegiado vasco De Burgos Bengoechea “tu puta madre” en el partido frente al Deportivo en la tercera jornada. También cuatro partidos de sanción hubo de cumplir el segundo entrenador del Levante Jesús Cañadas por decirle al cuarto árbitro en el partido que el equipo granota disputó frente a Las Palmas en la segunda jornada “Tu puta madre”. El partido también fue dirigido por De Burgos Bengoechea.

La excepción es Antonio Amaya, central del Rayo Vallecano. El central fue expulsado en el partido ante el Sevilla, de la sexta jornada. “Una vez expulsado y fuera de los límites del terreno de juego fue invitado por el cuarto árbitro a abandonar el acceso al túnel de vestuarios. Antes de hacerlo definitivamente se dirigió al cuarto árbitro en los siguientes términos: 'Vete a tomar por el culo'”, reflejó el acta de Hernández Hernández. Le cayó un partido por la expulsión y dos más por la expresión ofensiva.

También hay curiosidad por saber qué sanción impondrá el Comité de Competición al central del Celta Cabral, expulsado el pasado sábado ante el Madrid, por decirle al colegiado Clos Gómez, tras ver su segunda tarjeta amarilla, “cagón de mierda”. Su caso será tratado en la misma reunión que la de Mascherano.