NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça intenta desacreditar el acta: "Hay diferencia familiar"

Albert Soler invoca una redacción errónea del acta para salvar a Javier Mascherano. Otras funtes: "Da igual la madre que su hermana".

Actualizado a
El Barça intenta desacreditar el acta: "Hay diferencia familiar"
AStv

Se le complicó el inicio de la semana al departamento jurídico del Barcelona, después de que Javier Mascherano fuese expulsado en el partido disputado ayer por la tarde en el Camp Nou ante el Eibar (3-1). Carlos del Cerro Grande, árbitro del partido, anotó en su acta (entregada cuatro horas después de que acabase el partido) que el pivote del Barça fue expulsado con roja directa por dirigirse a uno de sus asistentes de manera despectiva y gritándole “la concha de tu madre”. Luego, por la noche, Estadio 1 de TVE emitía unas imágenes en las que se veía como Mascherano decía “la concha de tu hermana”, por lo que se insinuó que podría haber un defecto de forma en el acta y eso podría liberar al azulgrana de una sanción.

Esta presunta redacción errónea del acta es a la que se agarró ayer Albert Soler, director de deportes profesionales del Barcelona: "Lo que dijo Mascherano no es lo que se refleja en el acta. Es parecido, pero hay una diferencia familiar en la expresión y el documento podría ser invalidado". El departamento jurídico del Barça presentará alegaciones e incluso agotarán las instancias para evitar el castigo (además del vídeo de televisión).

“Lo que se debe valorar es si es un insulto o no”, dijeron fuentes solventes a AS. “Si es considerado como tal da igual que diga a su hermana que a su madre, el fondo es el mismo”, prosiguieron. Con todo, los juristas azulgranas apuntarán que “el insulto no iba dirigido al asistente” y que “es una expresión generalizada ya en el fútbol”.

Al mediodía, el Barcelona anunció que piensa recurrir la cartulina roja al jugador argentino porque Tenemos que defender nuestro jugador, él dice que no tuvo intención de insultar. Creo que fue una reacción más de rabia que de insulto”, aseguró Jordi Mestre en una rueda de prensa para presentar el nuevo organigrama de secciones