NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | BARÇA-ATHLETIC

A Piqué le pueden caer entre dos y doce partidos de sanción

Velasco Carballo consignó en el acta que le dijo "me cago en tu puta madre" al asistente. Si es menosprecio le caerán dos partidos. Lo más probable es que le caigan cuatro.

Actualizado a
A Piqué le pueden caer entre dos y doce partidos de sanción
AStv

"En el minuto 55, el jugador (3) Piqué Bernabéu, Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: gritar a un árbitro asistente: Me cago en tu puta madre". Así consignó en el acta oficial del partido Carlos Velasco Carballo, árbitro principal de Barcelona-Athletic, la expulsión de Gerard Piqué. Esa redacción del acta puede tener consecuencias fatales para el central del Barcelona, que podría ser sancionado de cuatro a doce partidos. Para empezar, sea cual sea su sanción se cumplirá en Liga porque el artículo 56 del Código fue modificado por la RFEF este 30 de junio para los partidos de Supercopa de España. Así, aunque la sanción sea de carácter leve (de uno a cuatro partidos) no se cumplirá en la misma competición como hasta ahora sino en la que tenga inmediatamente después partidos oficiales. Esto es, la Liga. Si Piqué es sancionado con cuatro partidos se perderá las visitas a San Mamés y el Calderón y no estará a disposición de Luis Enrique en los partidos de casa ante Málaga y Levante. El Barcelona presentó alegaciones y la sanción se conocerá este miércoles.

En virtud del artículo 94 del Código Disciplinario, la sanción podría ser considerada como grave. Así se recoge: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal (...) se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos". Aunque en el código se recoge "árbitro principal". En enero de 2013, a Sergio Ramos le cayeron 5 partidos por una expulsión en un partido de Copa ante el Celta. Entonces, Ramos fue sancionado con un partido por la expulsión y con cuatro por decirle tres veces "sinvergüenza" a Ayza Gámez y luego gritarle a un asistente: "siempre igual, qué sinvergüenzas sois".

Velasco Carballo, colegiado madrileño, expulsó con tarjeta roja directa a Gerard Piqué en el minuto 55. El central, uno de los que más habían empujado a la remontada (“yo creo”, fue su tuit después del 4-0 que vio desde el banquillo en San Mamés) protestó en una jugada en la que el asistente no señaló fuera de juego en una jugada en la que De Marcos asistía. La acción acabó con un disparo de Aduriz que despejó Bravo. Piqué insultó gravemente al asistente cuando la pelota se marchó a córner: "Me cago en tu puta madre".

La expulsión remata un verano movido para Piqué, que la semana pasada fue protagonista cuando fue cazado por las cámaras y micrófonos de A3 Media al gripo de "vamos a dar la vuelta, chavales. Que se jodan en Madrid, que nos vean dar la vuelta". Luego, Luis Enrique decidió darle descanso en San Mamés. Allí vio desde el banquillo el 4-0 y mandó un tuit ("yo creo") que se convirtió en hashtag. La semana de locos terminó con una expulsión que puede tener unas consecuencias pésimas para él y para el Barça.