NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Blanc y el Fair Play Financiero: "Habría que mirar al Madrid"

"Se debería estudiar limitar la contratación de los clubes afectados por altos niveles de deuda como el Madrid", aseguró. El PSG ya se lo reclamó a la UEFA.

Actualizado a
Laurent Blanc, técnico del PSG.
PHILIPPE DESMAZESAFP

El PSG vuelve a cargar contra la deuda del Real Madrid. El técnico Laurent Blanc reivindicó que la UEFA tuviese en cuenta los niveles de deuda de los clubes en su reglamento del Fair Play Financiero (FFP) : "Se debería armonizar globalmente todos los asuntos relacionados con el FFP. Habría que mirar las cargas fiscales de cada país y limitar la contratación de los clubes afectados por altos niveles de deuda como es el caso del Real Madrid", aseguró en conferencia de prensa. El club blanco reconoce en sus cuentas una deuda bruta de 602 millones de euros.

La demanda pública de Blanc se alista junto a los movimientos que está realizando en este sentido el PSG en los pasillos de la UEFA en Nyon. El club parisino y el Manchester City, dos de las primeras instituciones sancionadas por incumplir las reglas del FFP, exigieron en una reunión con el máximo organismo del fútbol europeo, celebrada el pasado 13 de octubre, la inclusión del criterio de "acumulación de deuda". La UEFA está estudiando su reclamación.

En estos momentos, el FFP regula únicamente el exceso de inversión de los propietarios y castiga a los clubes que presentan pérdidas en su balances anuales. Respecto a la deuda, sólo tiene en cuenta los intereses generados cada temporada, pero no el montante total histórico.