NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Multa de 60 millones de la UEFA para el PSG y el Manchester City

El motivo de esta dura sanción es el no respetar el fair play financiero. Los dos deberán pagar 20 millones de euros al año, pero no serán excluidos de competiciones europeas.

Actualizado a
Multa de 60 millones de la UEFA para el PSG y el Manchester City
PERFORM

La UEFA ya avisó que las sanciones contra los equipos que no respetan el fair play financiero serían conocidas este fin de semana. Sin embargo, varios medios internacionales ya han empezado a desvelar las decisiones tomadas en contra de dos clubes: PSG y Manchester City.

En su edición de ayer, el diario L’Equipe indicó que el organismo de control del fair play financiero prepara cuatro sanciones contra el club parisino. La primera sería una multa de 60 millones a pagarse en tres años, 20 millones cada temporada, por no respetar la nueva regla económica de no gastar más de lo que se ingresa. La segunda pretende prohibir al conjunto francés elevar los salarios de su equipo profesional, mientras que la tercera le impedirá inscribir a más de 21 jugadores en Champions, en lugar de los 25 habituales. Y la última, quizá la más extraña, autoriza al PSG a fichar a un crack por una suma de 60 millones de euros, pero no dos por 30 millones cada uno, por ejemplo. Sin embargo, para hacer esa incorporación, el club galo deberá vender antes a un jugador. “Si estas decisiones se confirman, puedo decir que el PSG tendrá, a pesar de todo, un gran equipo la temporada que viene porque ya tenemos jugadores muy importantes. Si hay una única posibilidad de fichar habrá que evaluar bien nuestras necesidades y ser muy preciso”, comentó ayer Blanc, técnico del PSG.

Según L’Equipe, el PSG será sancionado porque los dirigentes parisinos no lograron convencer al organismo de control de los clubes de la validez de su contrato con la Oficina de Turismo de Qatar. Firmado en 2012, ese contrato permite al club ingresar 200 millones de euros por temporada, casi el 50 por ciento de su presupuesto. Los expertos de la UEFA han decidido incluir sólo la mitad de esa suma en las cuentas del club francés, lo que le impide tener ese equilibro.

Sin embargo, el PSG no será el único equipo castigado. Al mismo tiempo, la prensa inglesa desveló que el City tiene muchas posibilidades de recibir las mismas sanciones (multa de 60 millones de euros) este fin de semana. El motivo es un contrato de patrocinio con la compañía aérea Etihad Airways de 48 millones de euros cada año, que sería retocado por la UEFA. Eso sí, ninguno de los dos clubes será excluido de las competiciones europeas en los próximos años...

Sigue el partido de Champions Barcelona - PSG en directo con AS.com.