NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mestalla rozará el lleno ante el Atleti y habrá ambiente 'grande'

El club ché estima que ya hay más de 40.000 butacas ocupadas de 49.000 que tiene el aforo total. Habrá más de 700 aficionados del Atlético.

Actualizado a
La afición esperará al autobús del Valencia.
DAVID GONZALEZ

Mestalla ya se prepara para el partido del próximo sábado. Tras dos temporadas grises del equipo, los fichajes, el buen arranque y, sobre todo, la confianza plena en Marcelino, han hecho que la afición ché vuelva a estar volcada con el equipo. Hay ganas de fútbol tras el parón que han supuesto los partidos internacionales, después de arañar un valioso empate en el Bernabéu. Y sobre todo por la manera de conseguirlo.

Por eso, habrá un ambiente de partido grande. El duelo ante el Atlético siempre está marcado en el calendario del aficionado blanquinegro. Pero esta vez el partido ha llegado en plena ebullición ché. Por las taquillas han desfilado una gran cantidad de aficionados esta semana. Por ello, fuentes de la entidad aseguran que ya hay reservadas más de 40.000 butacas, contando que los 35.000 abonados acuden al partido, de un aforo total de 49.000.

Con estas cifras, será difícil que se cuelgue el cartel de ‘No hay billetes’ pero la sensación será de lleno a poco que se siga este ritmo de ventas. En las gradas donde los precios son más económicos apenas quedan entradas juntas. Sólo quedan asientos libres sueltos. En el Anfiteatro lateral y Tribuna, los más caros, son los espacios donde todavía resta más papel por vender.

Por su parte, la afición del Atlético también dará colorido desde el Gol Xicotet Alto. Ayer el club rojiblanco pidió 200 entradas más (ya se les había enviado 500) que pondrá hoy a la venta, por lo que habrá 700 atléticos en Mestalla.

Hoy, bienvenida a los 7 fichajes

Tal y como anunció AS ayer, el Valencia ha programado para hoy un acto en el que dará la ‘bienvenida’ a los siete fichajes: Maksimovic, Neto, Murillo, Gabriel, Kondogbia, Guedes y Pereira. El acto dará comienzo a las 20:00 horas y la apertura de puertas (la entrada es gratuita) será a partir de las 19:00. Será como un ensayo general de lo que se vivirá el próximo sábado en Mestalla. Debido a este acto, el club amplia el horario de taquillas para el partido contra el Atlético y las misma abrirán de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.


Habrá concentración en la plaza del Valencia CF


El buen ambiente en el partido entre el Valencia y el Atlético de Madrid no reinará sólo en los 90 minutos que dure el partido. La intención que tiene la afición es que durante todo el día se huela ambiente de fútbol en los aledaños del estadio. Por eso, desde por la mañana habrán aficionados por las inmediaciones del coliseo valencianista. El primer punto álgido del día será la convocatoria que ayer hizo efectiva la Curva Nord, a las 14:00 de la tarde, en la plaza del Valencia CF. Allí se calentarán motores hasta que la llegada de los autobuses de ambos equipos enciendan al respetable. La intención es hacer ver a los jugadores del Valencia el apoyo que recibirán durante el partido y de paso demostrar al equipo rival que va a haber un ambiente caliente a favor del equipo local en las gradas de Mestalla.

Después, la fiesta se trasladará dentro del estadio. La agrupación Curva Nord, una vez solucionados los problemas con el club, dará colorido antes y durante el encuentro. No habrá un tifo como tal en todo el fondo pero sí que habrán algunas pancartas descolgadas que darán colorido al graderío Mario Alberto Kempes, justo detrás de la portería. Además, los miembros de la Curva Nord mostrarán sus banderones blanquinegros característicos al viento y ‘prometen’ que alentarán al equipo como acostumbran a lo largo del partido ante el Atlético.