NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino abanderó la revolución blanquinegra

El Valencia ha sido el gran animador del mercado de fichajes de verano. Hasta 30 operaciones. 21 salidas, siete fichajes y la compra de Zaza, además del relevo en el banquillo donde llegó Marcelino como nuevo líder ché.

ValenciaActualizado a
Marcelino abanderó la revolución blanquinegra
Alberto IranzoDIARIO AS

El primer día que llegó al Valencia se sentó con el anterior entrenador, Voro, y trazaron la hoja de ruta a seguir para llevar a cabo una amplia limpieza en el vestuario valencianista. Poco a poco se fue gestando una de las mayores revoluciones que se recuerdan por Mestalla. Y atendiendo a los datos incluso en España. Hasta 21 jugadores han abandonado el club durante este verano y han sido siete refuerzos los obtenidos en un mercado que empezó con el cambio de entrenador y la compra de Zaza que ya estaba de la campaña anterior. Marcelino ha abanderado esa revolución blanquniegra que ha terminado con una plantilla de tan solo 20 futbolistas, entre los que habría contar dos jugadores como Fabián Orellana y Robert Ibáñez que, a priori, no cuentan para el entrenador. Al contrario que dos canteranos como son Nacho Vidal y Nacho Gil que será dos piezas más de las que tirar durante toda la temporada. Con estos la nómina sube a 22.

Desde que empezó el verano han ido desfilando por Paterna los protagonistas que poco a poco han ido despejando el vestuario. Algunos ni tan siquiera llegaron a volver tras las vacaciones. Diego Alves, Yoel, Sivera, Ryan, Joao Cancelo, Mangala, Abdennour, Aderllan Santos, Salva Ruz, Siqueira, Mario Suárez, Medrán. Enzo Pérez, Tropi, Bakkali, Munir, Piatti, Nando, Nani, Negredo y Vinicius fueron haciendo las maletas dejando el hueco necesario muchos de ellos para equilibrar el famoso Fair Play Financiero dando entrada a los nuevos fichajes. Llegar llegaron siete, además de Marcelino que fue el primer cambio importante y la compra de Zaza. Neto, Murillo, Gabriel, Kondogbia, Maksimovic, Andreas Pereira y Gonzalo Guedes han reforzado una plantilla que aspira a devolver al Valencia a lo más alto de la tabla de Primera División. De récord. Lo que está claro es que el Valencia ha sido el gran animador del mercado estival. Hasta 27 operaciones más el relevo en el banquillo con el que comenzó todo. Nadie en España ha tenido tanto movimiento en sus despachos.

Y casi se podría decir que en toda Europa, al menos en las otras cuatro grandes ligas como son Alemania, Inglaterra, Italia y Francia. Y es que no es habitual presenciar semejante limpia en un vestuario donde normalmente suele haber en torno a 25 jugadores. El Valencia ha sacado a 20 y aún estuvo cerca de confirmar una marcha más de haberse producido la salida de Fabián Orellana que estuvo negociando prácticamente hasta el último día con otros clubes para salir. Ahora habrá que esperar a que Marcelino haga funcionar a esta plantilla y si no al próximo mercado de fichajes que abrirá sus puertas el día 1 de enero de 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario