NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

"La Champions sería más una sorpresa que una realidad"

Marcelino estuvo en 'Tiempo de descuento' de Gestiona Radio y desgranó la actualidad valencianista. Quiso ser cauto con los objetivos del equipo.

Actualizado a
Marcelino.
Alberto Iranzo

Marcelino García Toral estuvo en los micrófonos de Gestiona Radio, en el programa 'Tiempo de descuento'. El asturiano desgranó la actualidad en clave valencianista y habló del objetivo real del equipo. De momento, recela de la clasificación para la Champions. "Vamos a luchar por estar arriba. Queremos un equipo ganador. Pero hay equipos muy consolidados y con grandes plantillas. Subir siete puestos en un año es muy complicado. La Champions sería más una sorpresa que una realidad. La ilusión no tiene límites, la objetividad es producto de un análisis. Luchar contra estos equipos es más una ilusión que un objetivo", explicó. Y generalizó la idea para esta temporada: "La idea es crear unas bases sólidas para modificar la dinámica y asentarse en la parte alta de la tabla.

Al hilo de la renovación de Simeone, su rival el próximo sábado, Marcelino dijo que no piensa en estos momentos permanecer tanto tiempo en un club. Aunque soñó en voz alta: "Estoy muy a gusto aquí. Satisfecho y agradecido. pero sólo podemos pensar en el presente. Lo que más desearía en el mundo es levantar un título aquí pero eso no es a corto plazo, el corto plazo es el Atlético".

Asimismo, Marcelino aseguró sentirse "satisfecho" con la plantilla que se le ha quedado. "Era tremendamente difícil hacer lo que se ha hecho. Sobre todo en la persona de Mateo Alemany, él es el que gestiona las entradas y las salidas. Se produjeron muchas, algunas muy complicadas, y a la vez hemos traído muy buenos futbolistas. Dentro de las posibilidades económicas para el club creo que hemos traído extraordinarios jugadores", dijo.

Marcelino también aclaró que "hasta diciembre tenemos bastantes delanteros". "En ese momento veremos porque tenemos jugadores que necesitan confianza", añadió. En cuanto a nombres propios, Marcelino aseguró que quería que Medrán siguiese aunque entendió su salida y explicó la salida de Cancelo: "Al principio solo contemplaba la salida, pero en el último momento se lo fue pensando. Hubo un desgaste importante por su parte. Al principio a él le generaban dudas de que le pusiera por delante del lateral, pero al final le cogió gusto. Vio que había otro ambiente en el vestuario y que todo era diferente y eso le generó dudas".

Por último, desveló cómo fue la negociación para la incorporación de Lucas Pérez y que se intentó fichar a Sissoko aunque finalmente el Tottenham desestimó su salida.