NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ganó el Clásico de los fichajes: Theo, Ceballos...

El conjunto blanco y el Barcelona se han enfrentado en los despachos por conseguir el fichaje de diferentes futbolista. El Madrid consiguió a todos.

Actualizado a
Dani Ceballos, en su presentación con el Real Madrid
CHEMA DIAZDIARIO AS

Esta madrugada se medirán el Real Madrid y el Barcelona en un partido amistoso de pretemporada, el primero de los tres enfrentamientos entre ambos que se jugarán este verano antes del inicio de LaLiga, (los otros dos choques son los de la Supercopa de España, el 13 y 16 de agosto). Pero no solo se van a ver en los terrenos de juego, ya han tenido su particular 'Clásico' en el mercado de fichajes.

Real Madrid y Barcelona, dos auténticos colosos llamados a tener los mejores jugadores, han coincidido en el interés de diferentes futbolistas para reforzar sus plantillas. En concreto han sido en tres: Theo Hernández, Vinicius Júnior y Dani Ceballos. Todos han acabado firmando con el Madrid.

Theo Hernández

La brillante temporada en el Alavés atrajo la atención de grandes clubes europeos, entre ellos el Madrid y el Barça. En la planta noble del Bernabéu vieron en el lateral al gran recambio de Marcelo y llegaron a un acuerdo verbal con el jugador. Esto iba a complicar las relaciones entre el Madrid y el Atlético, y por ello, el conjunto blanco estaba dispuesto ofrecer más dinero que el estipulado en la cláusula.

El Barcelona intentó interponerse, le ofreció a Theo un contrato mejor que el Madrid y deslizó la idea de una posible marcha de Jordi Alba en el mercado veraniego (en aquellos momentos el lateral azulgrana no se encontraba en un gran momento por sus suplencias) abriéndole las puertas de la titularidad la próxima campaña. Pero el futbolista decidió poner rumbo al Santiago Bernabéu, donde ha querido jugar desde niño.

Vinicius

El Barça seguía a la joven promesa brasileña desde que tenía 15 años. Se llegó a decir que el Barcelona lo tenía atado, pero la presencia del Real Madrid alteró todo. El conjunto azulgrana habría ofrecido 25 millones, que se quedarían en nada comparados con los 45 millones que acabaría pagando el club blanco.

Neymar habló con el propio futbolista para convencerle de que eligiera al Barcelona e incluso, los padres de Vinicius visitaron La Masia y quedaron impresionados; querían que su hijo siguiese el mismo camino que Neymar. Pero al final, el acuerdo con el Flamengo lo alcanzó el Real Madrid. Vinicius permanecerá cedido en el club brasileño hasta julio 2019 para que siga creciendo como jugador.

Dani Ceballos

Como ya adelantó AS el 24 de mayo, el Real Madrid iba a por el excentrocampista del Betis. En un primer momento, el objetivo era repetir la fórmula utilizada con Asensio y Vallejo: ficharlo y dejarlo cedido una temporada. Pero el Barcelona volvió a hacer acto de presencia y complicó los términos del fichaje.

El conjunto azulgrana aseguró al jugador bético un puesto en el primer equipo para la próxima temporada, algo que los blancos no le habían ofrecido. Lorenzo Serrá Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, confirmó que desde el Camp Nou se habían interesado por el utrerano. Esto trastocó los planes del Madrid, que le ofreció lo mismo: una ficha en el primer equipo.

El Madrid cerró su fichaje por 16,5 millones, una cifra superior a la cláusula, como ocurrió con Theo Hernández, y firmó hasta 2023. El club blanco le ha puesto una cláusula de 500 millones para ahuyentar un futuro interés del Barça. "Estoy donde he querido estar. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta", respondió Ceballos en su presentación cuando se le preguntó por el interés del Barcelona.