NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid va a por Ceballos

Busca adelantarse al Atlético, que le pretende desde hace un año. Quiere ficharle este verano y dejarle cedido en el Betis la próxima temporada
Eibar - Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 28

Actualizado a
El Madrid va a por Ceballos

EI Madrid continúa con su plan de captar a los talentos jóvenes antes que sus rivales directos y ya tiene en su punto de mira al próximo: Dani Ceballos. El centrocampista del Betis, de 20 años, ha terminado de explotar esta temporada y su asequible cláusula (15 millones de euros) le ha convertido en el objetivo de los grandes de Europa.

El equipo madridista quiere repetir con él la fórmula que le ha funcionado recientemente con Asensio y Vallejo: busca ficharle este verano y dejarle cedido la temporada que viene en el Betis. De hecho, el Madrid se ha reunido en las últimas semanas tanto con el equipo verdiblanco como con el entorno del futbolista para llegar a un acuerdo, ya que en la entidad blanca prefieren un trato entre clubes en lugar de abonar su cláusula.

El bético también es uno de los grandes objetivos del Atlético, que había intensificado su interés por él en las últimas semanas (ya intentó ficharle el pasado verano). Además, tiene ofertas importantes de Inglaterra e Italia.

La intención del Madrid es realizar un pago inicial de 10 millones de euros y desembolsar el resto en diferentes variables hasta que se alcance el valor de su cláusula.

El Betis debe vender para cuadrar sus cuentas y los actuales rectores verían la operación con buenos ojos, ya que sería un movimiento clave de cara a la próxima Junta de Accionistas: ingresarían dinero para fichajes y retendrían un año más a su principal estrella. El futbolista, por su parte, prefiere mantenerse al margen hasta que finalice el Europeo Sub-21 (del 16 al 30 de junio).

Se ha convertido en la bandera del Betis

Ceballos ha experimentado esta temporada las dos caras del fútbol. En el inicio del curso, Poyet no confió en él e incluso tuvo que ver varios partidos desde la grada. El utrerano no bajó los brazos, trabajó junto a un entrenador personal en sus ratos libres y el cambio en el banquillo verdiblanco le dio la vuelta a todo. Víctor confió en él, le convirtió en la bandera del Betis y respondió: desde que se fue Poyet marcó dos goles, repartió dos asistencias y promedió más de 10 recuperaciones por partido. Un centrocampista total por el que suspira media Europa...