NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola, como Zidane: “¿Mbappé? Todo puede pasar”

“Mbappé es jugador del Mónaco, nada que decir. No me corresponde. Hasta el 31 está abierto el mercado, puede que vengan o no”.

Actualizado a
Guardiola, como Zidane: “¿Mbappé? Todo puede pasar”

El técnico catalán del equipo citizen habló en la previa del duelo contra el Madrid, al que definió como un “club modélico”. No quiso mojarse en el tema Mbappé (“Es del Mónaco, no me metáis en esos embolados”) y le resta valor a los 243 millones gastados en fichajes: “Todos gastan muchísimo, no sólo nosotros”.

Danilo.

Puede jugar en muchas posiciones. Incluso en la parte izquierda. Puede ayudarnos en muchos lados. Es un jugador con mucho potencial, estoy muy agradecido de que esté con nosotros.

Pretemporada.

Jugamos contra el campeón de Europa, veremos cómo es nuestro nivel en este test.

No ganó trofeos el año pasado.

No cambia mi forma de afrontar mi segundo año. Queremos competir lo mejor posible, creo que lo hicimos bien el año pasado, no en términos de ganar títulos, que no ganamos. Queremos ajustar algunas pequeñas cosas y hemos fichado jugadores para los próximos cinco o seis años. Pero esta campaña queremos luchar al final por títulos.

¿Un delantero más por fichar?

Tenemos muchos delanteros excepcionales. Como Agüero y los otros. Veremos el mercado. Acaba el 31 de agosto pero la Liga empieza el 12. Aún muchos equipos fichan y venden jugadores hasta el final. Veremos qué pasa, al final puede llegar algo o no. Veremos al final del plazo de fichajes…

Precio de los fichajes, ¿desproporcionados?

Es una locura. Ha crecido muchísimo. Hace dos o tres años era imposible pensar que se podía pagar cien millones por un futbolista. Ahora se ha hecho y ahora se va a pagar mucho más. Me gustaría pagar menos, pero el mercado es el que es. Hemos fichado laterales, muchos, para rejuvenecer la plantilla. No es cosa del City, todos los clubes están gastando, veremos con los años si esto no estalla. Tenemos que pararnos a reflexionar.

Alves eligió el PSG en vez del City.

Dani estaba libre pero decidió irse allí. Le deseo lo mejor, por los años que estuvimos en Barcelona juntos. A la gente que quiero, le deseo lo mejor. Paris era mejor opción para él y yo lo acepto. Danilo, Walker y Mendy han sido buenas opciones.

Foden y la dificultad de sacar un canterano del City.

No puedo poner jugadores si no están preparados. Tiene calidad y está preparado. Hay buenos proyectos de jugadores, se entrenarán con nosotros. Si merecen jugar, jugarán. Estoy muy feliz por Foden, es un luchador, delgadito pero fuerte. Nos ayuda mucho.

Mbappé y el City.

Es un jugador del Mónaco, no tengo nada que decir. No me metáis en embolados de estos. Neymar es jugador del Barcelona aún, le deseo lo mejor, que no sé lo que es este caso… Mbappé es jugador del Mónaco, nada que decir. Son hipotésis. No me corresponde. Hasta el 31 está abierto el mercado, puede que vengan o no. Poco más se hará.

Este Madrid es el mejor de los que ha visto.

Me enfrenté al de Pellegrini y al de Mourinho… Todavía no aún al de Zidane. El de Pellegrini, tuvimos que hacer 99 puntos.... Ahora ha ganado dos Champions en tres años, eso es que son muy buenos.

City puede pelear con el Madrid para levantarle un fichaje.

Poderío económico tiene más el Madrid que el City. El United, por ejemplo. O el Barça. No sólo hemos gastado nosotros, otros han gastado muchísimos. Depende de lo que quieran los jugadores, sus agentes, los equipos… Intentamos que desde hace diez años cuando los jefes de Abu Dhabi cogieron el equipo, han llevado al equipo de la décima posición a luchar por los tres primeros puestos. Necesitamos más tiempo e ir creciendo para competir con Madrid o Barça.

Se mide a los blancos en Los Ángeles.

Para mí enfrentarme a equipos españoles es ilusionante. Es mejor enfrentarte a los mejores, y el último es el Madrid. Para que los jugadores vean lo buenos que son, por si tenemos que enfrentarnos a ellos en Champions. El Madrid sabe competir como nadie. Una institución y un club modélico en muchos aspectos. Será una buena prueba para nosotros.