NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Mendy, defensa más caro de la historia: 138 millones en laterales

Tras el anuncio oficial del fichaje de Benjamin Mendy, se confirma que Pep Guardiola ha gastado esta temporada más de 138 millones de euros en renovar a sus laterales.

Actualizado a
Mendy posa con Guaridola, su nuevo entrenador.
Manchester City

Desde que el grupo inversor Abu Dhabi United Group for Development and Investment se hizo con el proyecto del Manchester City, el gran objetivo ha sido conseguir la Champions League, que de momento se resiste. Para ello, Pep Guardiola sabe que tiene que gastar para poder competir con los más grandes de Europa, y por ello ha querido aprovechar que Clichy, Sagna y Zabaleta acababan contrato este verano para vender también a Kolarov y renovar sus laterales, dos puestos que tuvieron mucha importancia en su primera temporada en la Premier League.

Kyle Walker: 51 millones de euros

Fue elegido el pasado mes de abril como mejor lateral derecho de la Premier League con el Tottenham por segundo año, tras también conseguirlo en 2012. Internacional desde 2011 y siendo un jugador totalmente contrastado en Inglaterra, conociendo la liga y llegando de un rival directo por la lucha por el título se puede entender mejor los 51 millones que costó.

Danilo: 30 millones de euros

El brasileño llegó para pelearle el puesto a Dani Carvajal después de un final de temporada, pero lo cierto es que en ningún momento de estos últimos dos años pudo amenazar al de Leganés. Sus actuaciones han dejado muy frío al Bernabéu, que nunca vio la mejor versión del lateral, la que mostró durante sus años en Brasil y Portugal. Saliendo por 30 millones, algunos incluso especulan con la posibilidad de que juegue en el centro del campo.

Benjamin Mendy: 57,5 millones de euros

Fichó el verano pasado por el Mónaco en una operación de 13 millones y ahora se marcha por 44,5 más. Llegar a la final de la Coupe de la Ligue y a las semifinales de la Champions League, su debut en la selección absoluta francesa y, sobre todo, ganar la Ligue 1, ha sido todo lo que le ha ocurrido en estos últimos doce meses que le ha llevado a convertirse en el defensa más caro de la historia del fútbol, tasándose su fichaje en 57,5 millones.

Con estos tres fichajes, el Manchester City se ha gastado un total de 138,5 millones en sus tres nuevos laterales. Este dato confirma la evolución del fútbol a un juego en el que los laterales tienen una gran importancia, especialmente por su faceta ofensiva. Sin embargo, no deja de ser sorprendente que dos de los tres defensas más caros del fútbol se hayan producido en apenas diez días y ocupen los puestos de lateral izquierdo y derecho.

El tercer jugador que ocupa el podio es John Stones, también fichado por Pep Guardiola. Si contamos los 40 millones de Ederson, el futbolista que completará la defensa citizen, la cifra asciende a 178,5 millones. Además, se espera que el Manchester City incorpore a un nuevo lateral izquierdo, ya que en estos momentos Mendy no tiene relevo. 

Tras años gastando en centrocampistas y delanteros, ahora el conjunto del Etihad Stadium se ha decidido por reforzar la parte más defensiva de su plantilla para, así, formar su once millonario e intentar asaltar la Premier League.