NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Achraf va a la gira del Madrid y opta a ser el sustituto de Danilo

La venta del brasileño a la Juventus paró en seco la cesión al Alavés del canterano. Zidane le verá en Estados Unidos y decidirá si se queda.

MadridActualizado a
Achraf va a la gira del Madrid y opta a ser el sustituto de Danilo

La venta de Danilo a la Juventus (se va por 20 millones; aún no es oficial) tiene un efecto colateral: Achraf. El lateral del Castilla tenía cerrada su marcha cedido al Alavés para foguearse en Primera la próxima temporada, pero el traspaso del carrilero brasileño a la Juve frenó la salida del canterano. Zidane necesita una alternativa para Carvajal en la banda derecha y la primera alternativa es Achraf, que viene siendo señalado por los gestores de La Fábrica como uno de los jugadores más prometedores del fútbol base de Valdebebas.

Se le ha comunicado al futbolista que irá a la gira por Estados Unidos para que Zidane pueda evaluar si está listo para formar parte de la primera plantilla. La principal duda en torno al hispano-marroquí radica en su inexperiencia: tiene sólo 18 años, aunque el técnico francés ya le hizo debutar en la pretemporada de 2016 y le convocó para dos partidos oficiales del pasado curso (contra Celta y Real Sociedad) ante las numerosas bajas en la defensa. 

Las referencias de Achraf con el Castilla son excelentes, así como con el Juvenil de Guti, con el que brilló tanto en la Youth League como en la Copa del Rey, recientemente conquistada con el lateral como titular indiscutible. Achraf, que empezó en el Benjamín B del Madrid en octubre 2006, opta más de una década después a dar el último paso.

El Alavés, con esperanzas, espera al Real Madrid

La cesión de Achraf al Alavés estaba prácticamente hecha, sólo a falta de la firma y la presentación. El cambio de rumbo ya ha sido comunicado al Alavés, que sin embargo no da por descartado al lateral y se mantiene a la espera. Si finalmente Zidane decide que se marche cedido, el equipo de Vitoria sigue siendo la primera opción. Además, el conjunto vasco era muy del agrado del jugador y de su entorno por la buena experiencia de otros futbolistas jóvenes allí, como ha sido el caso de Marcos Llorente la pasada temporada.