NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Conte pide al Chelsea el fichaje de Lukaku a cualquier precio

Según apunta Telegraph, el técnico ha solicitado a Abramovich que incorpore al belga a toda costa. El Everton solicita 100 millones de libras (113 millones de euros).

Actualizado a
Lukaku celebra un gol.
PAUL ELLISAFP

Antonio Conte quiere que su delantero de la próxima temporada sea Romelu Lukaku. El técnico italiano tiene claro que su fichaje es el belga y según Telegraph ha solicitado a Abramovich que se haga con sus servicios a cualquier precio. El medio inglés apunta a que el Everton solicita por su jugador 100 millones de libras (113,5 millones de euros), donde hay que tener en cuenta que en el verano del año 2014 salió del propio Chelsea con destino a los toffes a cambio de 35 millones de euros. 

Lukaku finalizó la temporada como segundo máximo goleador de la Premier con 25 goles en 37 partidos, acompañado de seis asistencias. Conte no cuenta con Diego Costa, algo que dejó patente con el mensaje enviado al hispanobrasileño“Hola Diego, espero que estés bien. Gracias por la temporada que pasamos juntos. Buena suerte para el próximo año, pero no estás en mis planes”. Costa hizo público en mensaje con la clara idea de que el club le dejase salir con destino al Atlético de Madrid, donde Simeone quiere su regreso y el acuerdo entre los clubes solo parece retrasarse por la sentencia del TAS que impide al equipo rojiblanco inscribir futbolistas hasta el próximo mes de enero. Pese a esto, salvo sorpresa el punta fichará por el Atlético y estará sin jugar hasta enero, produciéndose un regreso muy esperado como podría ocurrir con Lukaku y el Chelsea. 

Por su parte, el belga ya indicó al marcharse de vacaciones que no seguirá vistiendo la camiseta el Everton. Con 24 años considera que es el momento de dar un salto en su carrera y pelear por títulos. Otros equipos como el Manchester United también han puesto sus ojos en él, pero los Red Devils se habrían decidido por Morata, con lo que el regreso de Lukaku al Chelsea parece cuestión de tiempo y de cifras. Conte ya quiso incorporar al jugador cuando era técnico de la Juventus, pero el acuerdo no fructificó, ahora parece que sí que podrá contar con su delantero deseado para intentar revalidar la Premier y regresar por todo lo alto a la Champions League.