NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa fichará por el Atlético y no jugará hasta enero

La dirección deportiva rojiblanca prefiere que no salga cedido y que se quede entrenándose a las órdenes de Simeone hasta que pueda ser inscrito. Se aleja Lacazette.

Actualizado a
Diego Costa fichará por el Atlético y no jugará hasta enero
AStv

El Atlético está de lleno en el fichaje de Diego Costa, ahora mismo el gran objetivo del conjunto rojiblanco para la próxima temporada. Es la principal petición de Simeone de cara a reforzarse en la temporada 2017-18, aunque el delantero del Chelsea no podrá jugar hasta el mes de enero. En el Atlético nadie habla ni de éste ni de otros posibles fichajes (Vitolo es el otro jugador elegido por el Cholo). Pero eso no significa que los dirigentes no estén trabajando para satisfacer al entrenador argentino. El Atlético tiene que ponerse de acuerdo con el Chelsea, ya que Diego Costa sólo tiene un pensamiento: vestirse de rojiblanco. El club inglés ya ha suprimido al futbolista de toda campaña publicitaria y no entra dentro de la campaña de imagen del club para el próximo curso. 

La idea del Atlético es clara al respecto: Diego Costa no jugará hasta enero, ya que la parte deportiva entiende que es lo mejor para él. En el club consideran que no sería aconsejable que Costa estuviera cedido en Brasil ni tampoco en China, donde podría abandonarse un tanto. Tampoco en un club de menor categoría en España. Ese tiempo ya pasó para el internacional español.

En el Atlético creen que lo mejor es que Diego Costa se ponga a las órdenes del Profe Ortega y esté cuatro meses tan sólo entrenándose. Dicho de otra manera, que en enero tenga hambre de competición y el delantero ansioso puede ser el mejor refuerzo posible.

Además, los técnicos del Atlético consideran que para Griezmann, Torres, Gameiro y compañía también puede ser positivo tener a su lado a un jugador como Diego Costa. El ahora futbolista del Chelsea apretará a sus compañeros. Cuanta más competencia interna, mejor para todos.

Lacazette se complica y Fabinho sigue en la agenda

A nivel de imagen, pocos clubes podrán presumir de tener en la delantera a Griezmann, Costa y Fernando Torres. Futbolistas de primer nivel, con calidad, veteranía y con un enorme tirón mediático. Para la masa social del club madrileño el retorno de Diego Costa también resultaría el mejor fichaje de los que se pueden hacer. Pero Diego Costa no es el único hombre que es noticia en el Atlético. Aulas, presidente del Lyon, admitía que el Arsenal podría ser el destino final de Lacazette. El francés recalaría en la Premier y no en el Atlético.

Fabinho, objetivo de PSG y Atlético de Madrid.
Ampliar
Fabinho, objetivo de PSG y Atlético de Madrid.AFP

Desde Francia también se apuntaba ayer que el Atlético compite con el PSG en hacerse con los servicios de Fabinho, el centrocampista objetivo del club rojiblanco. El diario L’Equipe afirmaba que el traspaso no se ha cerrado y que hay dos equipos que han vuelto a la carga por el brasileño: el Atlético y el PSG.

Según esta información, el Atleti ofrece 35 millones por el futbolista. El Mónaco, en caso de tener que desprenderse del jugador, prefiere que sea a un equipo que no juegue el campeonato francés. Según este diario, el jugador se quedaría en su actual equipo hasta el 1 de enero, fecha en la que se incorporaría a la entidad rojiblanca. Fabinho no está descartado.

La situación de los delanteros: Torres, Gameiro y Griezmann

Fernando Torres renovará en los próximos días por el Atlético y disputará a Gameiro el puesto de acompañante de Griezmann en la punta de ataque. El Niño jugó 45 partidos en esta pasada temporada y marcó diez goles (ocho en Liga, uno en Copa y otro en Champions) y dio siete asistencias.

Gameiro ha sido operado de pubis y partirá en desventaja en este inicio de temporada. Fue el gran fichaje del Atlético la pasada campaña, aunque no llegó a triunfar. Simeone le defendió siempre, aunque tendrá que ganarse a técnico y afición. Jugó 46 partidos e hizo 16 goles (12 en Liga, dos en Copa y dos en Champions).

Griezmann amagó con marcharse pero sigue en la entidad gracias a un aumento de sueldo. Amplió su contrato un año más: hasta 2022. Tiene un gran cartel en Europa y le pretenden los mejores clubes del continente. Jugó 53 encuentros y marcó 26 goles (16 en el campeonato, seis en Champions y cuatro en Copa).