NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Coentrao pasa revisión médica en Lisboa y ya viste del Sporting

El lateral portugués está en el José Alvalade para cerrar su cesión al Sporting de Portugal. Florentino ya confirmaba ayer su marcha.

Actualizado a
Coentrao pasa revisión médica en Lisboa y ya viste del Sporting
Gianluca Di Marzio

Fabio Coentrao está en Lisboa pasando el reconocimiento médico con el Sporting de Portugal, club en el que jugará cedido un año hasta terminar su contrato con el Real Madrid. El lateral izquierdo ya viste los colores de su nuevo club como se aprecia en la foto subida por el periodista italiano Gianluca Di Marzio.

Como ya contaba el Diario AS el 5 de junio, los leones habrían conseguido que el Real Madrid cediera al lateral izquierdo a cambio de asumir sólo el 10 por ciento de la ficha. Coentrao tiene contrato en el Madrid hasta 2019 y cobra unos 3,5 millones de euros. De esta forma, al Sporting le saldría por unos 350.000 euros la cesión de una temporada.

6 partidos esta temporada

Coentrao ha cerrado una de sus peores temporadas con tan solo 6 partidos disputados entre Liga, Copa y Champions. Sólo pudo jugar un partido completo ante el Granada y ese día se volvió a casa con una asistencia.

Su trayectoria

Coentrao, de 29 anos, se formó en las categorías inferiores del Rio Ave, de la ciudad norteña de Vila do Conde. Internacional hasta en 51 ocasiones con la absoluta de Portugal, uno de los máximos logros lo alcanzaría en la temporada 2013-2014, cuando gana con el Real Madrid de Carlos Ancelotti la Liga de Campeones.

Sin embargo, Coentrao siempre fue muy discutido entre la afición madridista y en la temporada 2015-2016 acabó cedido al Mónaco, club con el que no tuvo mucha suerte, por lo que el técnico de la selección de Portugal, Fernando Santos, no lo convocó para la Eurocopa de 2016 que acabaría ganando.