NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Wanda Metropolitano tendrá su Paseo de las Leyendas

El Atlético planea una nueva forma de disfrutar del fútbol aprovechando las posibilidades que ofrece el Wanda Metropolitano y su entorno.

Actualizado a
El Wanda Metropolitano tendrá su Paseo de las Leyendas

El Atlético quiere que el Wanda Metropolitano suponga una nueva forma de disfrutar el fútbol. Y los dirigentes del club están trabajando para que sea así. La amplitud del nuevo estadio del Atlético juega a favor de esa idea. La intención es que los aficionados acudan con tiempo y no como suele suceder hasta ahora.

Para ello, el Atlético tendrá preparadas muchas actividades en las diversas Fan Zones que habrá en el recinto. La principal estará por delante de la grada que hasta ahora se conocía como La Peineta. En ese espacio habrá una gran bandera del Atlético (del tamaño de la que había en Colón), el Oso y un Madroño como el de la Puerta del Sol, furgonetas de comida rápida (food trucks) y música en directo. El Atlético quiere completar esa zona de divertimiento con un Paseo de la Leyendas, donde estarán representados todos los jugadores que hayan disputado al menos 100 partidos con la camiseta rojiblanca. Desde el club entienden que los exjugadores deben ser protagonistas del estadio. El Paseo de las Leyendas será una de las grandes atracciones para el hincha rojiblanco. Y también habrá atracciones para los más pequeños. La idea es clara: confraternizar y vivir el partido desde tiempo antes de que se juegue. La música en directo estará también presente en la Fan Zone de la Grada de Animación y la música en este sitio será para un público más joven. Cada zona será diferente.

Debajo de esa Fan Zone gigante estarán la Oficina de Atención al socio, la gran tienda del Atlético y el museo del club, mucho más grande que el actual. La entidad está ya trabajando en ello. Una vez que el aficionado entre al estadio seguirá pudiendo disfrutar del recinto, ya que hay muchas salas y galerías por dentro para que el aficionado pueda esperar tranquilamente al inicio del encuentro.

Una de las particularidades del recinto es que se puede aprovechar para eventos fuera de los días de partido. La sala de prensa será un gran auditorio aprovechable para eventos, fiestas de empresas, pequeños conciertos… El Atlético jugará 19 partidos de Liga, media docena de Champions y algunos menos de Copa. Y un estadio así, el más moderno de Europa, el mejor equipado tecnológicamente, no puede estar cerrado el resto del año.

Campaña de propaganda para utilizar el metro

El Atlético quiere que sus aficionados utilicen el transporte público para ir al Wanda Metropolitano. Los que viven en Madrid, por lo menos. Para ello tendrán la mayor estación de las 301 de la red de metro a diez minutos del estadio y habrá un fácil acceso al mismo. La capacidad será de 7.950 personas, cinco veces más que Pirámides. Las peñas contarán con un gran aparcamiento para 150 buses y habrá parking para 4.000 coches. La intención de los dirigentes es concienciar a los aficionados de la capital de que la mejor manera será llegar en metro. Habrá campañas de publicidad, incluso con los jugadores del primer equipo. Por otro lado, se pretenderá que los coches estén ocupados por varias personas (de tres en adelante) para aprovechar las plazas disponibles.

Hay 1.500 en lista de espera

El Atlético ha abierto una lista de espera ante la demanda de abonos. El club lleva 52.000 sobre un aforo de 69.000 espectadores y venderá otros 1.500 este mes. El club planea poner el tope en 55.000.