NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Riazor: de estadio maldito a 'plaza sencilla' para el Madrid

Entre 1992 y 2008 el conjunto blanco acumuló 17 visitas a A Coruña sin ganar. Desde entonces, ha ganado cuatro veces y solo ha cedido un empate en Riazor.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo en Riazor.
CESAR MANSOAFP

Durante casi 20 años, visitar Riazor era una de las pruebas más duras del calendario del Madrid. Entre el año 1992 y el 2008 los blancos se enfrentaron al Deportivo en su estadio en 18 ocasiones  (17 de Liga más uno de Supercopa) en los que no consiguieron cosechar ninguna victoria. El Madrid saldó aquellos 16 años  con un balance de 13 derrotas y cinco empates.

Sin embargo, los vientos cambiaron a favor del Madrid en la temporada 2009/10. Aquel año, una exhibición de Guti - taconazo para la historia incluido- y un doblete de Benzema terminaron con la maldición del Madrid en A Coruña, donde no ha perdido desde entonces: de cinco partidos ha ganado cuatro y ha empatado uno.

De hecho, el Madrid se ha llevado los tres puntos de Riazor en  sus tres últimas visitas. En la 2012/13, el conjunto dirigido por Mourinho venció por 1-2 tras remontar un gol de Riki con tantos de Kaká e Higuaín. Dos temporadas más tarde, con Ancelotti en el banquillo, el equipo blanco le endosó un contundente 2-8 al Deportivo con un hat-trick de Cristiano, un doblete de Bale y otro de Chicharito y un gol de James. El año pasado, el Madrid se jugaba LaLiga en la última jornada en el estadio deportivista, pero dependía del Barça para hacerse con el título. Los azulgrana ganaron e hicieron que la victoria por 0-2 del Madrid (con doblete de Cristiano) no sirviera para cumplir el objetivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario