NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Futuro oscuro para Pochettino

La histórica goleada encajada por el Chelsea en el Emirates Stadium complica aún más las opciones de los ‘blues’ de jugar en Europa el próximo curso. Los malos resultados agravan la crisis económica del club.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Pochettino reconoce que el Chelsea se aleja de Europa
Dylan MartinezREUTERS

“Hoy el Chelsea ha sido el segundo mejor en todo el campo. Ha sido un partido de hombres contra chicos”, sentenció Rio Ferdinand en el micrófono de TNT Sports al término del partido. Los blues se llevaron una ‘manita’ de su visita al campo del líder de la Premier League en otra noche para olvidar de los pupilos de Mauricio Pochettino, y ya son varias esta temporada. Por primera vez desde octubre de 2011, y segunda en la historia de la Premier League, el Chelsea encaja cinco goles ante el Arsenal. Y es que los proyectos de los blues y gunners están en estos momentos a años luz.

El conjunto londinense perdió la final de la Carabao Cup ante el Liverpool, cayó eliminado de la FA Cup en semifinales a pesar de realizar un buen partido ante el Manchester City y la dura derrota cosechada en el norte de Londres podría haber sido la sentencia definitiva de los blues de cara a disputar competiciones europeas ante el próximo curso. El Chelsea es noveno clasificado de la Premier League con 47 puntos. De haber ganado al Arsenal en su feudo, los pupilos de Mauricio Pochettino habrían empatado a puntos con el Manchester United y Newcastle. A la espera de conocer al ganador de la FA Cup, la sexta y la séptima plaza podrían dar sendos billetes a Europa League y Conference League, pero para ello los blues deben dar una imagen bastante diferente a la exhibida en el norte de Londres.

El Chelsea ha tocado fondo en más de una ocasión esta temporada, pero en esta ocasión lo hizo sin Cole Palmer sobre el césped, baja por enfermedad. ¿Casualidad? Cuesta pensarlo. En palabras de Mauricio Pchettino, “cuando tenemos días malos, somos muy malos. Es una actuación difícil porque no es agradable ver a tu equipo jugar así, cuando se supone que tienes toda la energía. Tres días después de jugar un partido fantástico contra el Manchester City, hoy estamos decepcionados”. Y no es para menos.

Preguntado por el futuro y las opciones que tienen aún los blues de ir a Europa, el técnico argentino reconoce que “ahora es difícil ver el futuro porque después de este partido nos sentimos decepcionados. Es difícil hablar de objetivos. Si competimos como el sábado, vale. Pero si competimos como hoy, ¿crees que merecemos entrar en Europa? Creo que así, no”. El problema para el Chelsea es que su futuro no es se oscuro en lo deportivo, sino también en lo económico.

Obligados a vender jugadores por un valor superior a los 100 millones de euros antes del 30 de junio para sanear las cuentas y evitar una sanción de la Premier League por incumplir el ‘Fair Play Financiero’, la clasificación a competiciones europeas es casi una obligación para el equipo de Stamford Bridge. Encadenar dos temporadas consecutivas sin viajar por el viejo continental sería un duro varapalo económico para el club, especialmente en materia de fichajes. Desde la llegada de Todd Boehly, el Chelsea ha intentado solucionar todos sus problemas deportivos a base de talonario. Sin embargo, si los resultados deportivos no terminan llegando y el dinero escasea, en Stamford Bridge podría producirse una importante desbandada de jugadores y talento para hacer frente a las pérdidas.

Pancarta de un aficionado del Chelsea en el Emirates Stadium durante el partido ante el Arsenal.
Ampliar
Pancarta de un aficionado del Chelsea en el Emirates Stadium durante el partido ante el Arsenal.

Los seguidores blues no querrán ni mencionar a Cole Palmer. Y es que lo que la afición del Chelsea demanda es ver a su equipo no arrastrarse por el campo, como hizo precisamente ante el Arsenal. Durante el encuentro ante los gunners, la retransmisión enfocó la pancarta de un niño que decía: “¡¡¡No quiero tu camiseta!!! Quiero que luches por la nuestra”. Más claro, imposible. Había muchas esperanzas depositadas en Mauricio Pochettino –firmó con los blues hasta 2025– y el nuevo proyecto del conjunto londinense, pero el futuro del técnico argentino en Stamford Bridge es, cada día, más oscuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas