NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Willian José se recupera

El brasileño jugó toda la primera parte del amistoso a puerta cerrada contra Osasuna. Sin él, la Real ha pasado de estar a un punto de Champions a siete.

San SebastiánActualizado a
Willian José se recupera
Rodolfo MolinaDIARIO AS

¡Willian José está recuperado! Casi dos meses después de lesionarse, en un partido contra el Espanyol en Cornellá el Prat, el delantero brasileño ya ha vuelto a pisar un terreno de juego para jugar un partido. Se trata de un encuentro amistoso a puerta cerrada en Zubieta, pero que ha servido para demostrar que está completamente recuperado de su lesión y que después del parón de liga estará disponible para jugar contra el Leganés en Anoeta.

Se trata de una gran noticia para la Real Sociedad, seguramente la mejor que se podía recibir después de estar en el primer bache importante de la temporada. Porque en los seis partidos en los que se ha ausentado el delantero brasileño, el equipo txuri-urdin ha pasado de estar en quinta posición a un punto sólo del cuarto clasificado, peleando de forma clara por la Champions League, a ser ahora sexto en la clasificación, con la Champions más lejos, a siete puntos. En este tiempo, la Real ha perdido tres partidos y ha bajado de forma notable su capacidad goleadora. Es decir, que la Real ha acusado en exceso la baja de Willian José.

Y es que Eusebio no ha sido capaz de encontrar la fórmula para que la baja del brasileño no se notara. Es cierto que se han ganado algunos partidos marcando bastantes goles, pero la realidad es que la capacidad para generar ocasiones se ha visto resentida sin Willian José. Porque su influencia en el juego de la Real va más allá de los goles, tiene que ver con su juego de espaldas, con su capacidad asociativa, con su manera de bajar balones en largo y sus desmarques entre líneas o cayendo a ambas bandas. Juanmi ha tenido momentos lúcidos en este tiempo, pero no es un delantero como Willian José, y Eusebio ha dado menos oportunidades de lo esperado a Bautista, que ahora con el brasileño recuperado, podría volver a jugar con el filial.

Willian José jugó toda la primera parte del amistoso a puerta cerrada en Zubieta contra Osasuna, que ganó en el último minuto con gol de Sergio León. El brasileño completó a buen ritmo los 45 primeros minutos, tiempo que le vendrá muy bien para recuperar el necesario ritmo de competición. Porque apenas acumula semana y media de entrenamientos con el grupo. 45 minutos en los que pudo volver a recuperar sensaciones, y en los que no se resintió de sus molestias, que fue la mejor noticia. Eusebio decidió cambiarle al descanso de ese partido-entrenamiento por preccaución, algo que estaba pactado, para evitar cualquier sobrecarga que haga dejar en el aire su regreso en Liga en el siguiente partido en Anoeta contra el Leganés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario