NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ATHLETIC

Szymanowski: “Estoy feliz, he vuelto bien, rápido y activo”

El argentino regresó ante el Athletic después de dos meses de lesión. “El partido ha sido casi de sobresaliente”, ha dicho. “¿El césped? Estaba mal para los dos”.

Actualizado a
Alexander Szymanowski golpeando el balón en un encuentro de LaLiga Santander ante el Athletic Club en el Estadio Municipal de Butarque.
jesus rubioDIARIO AS

Athletic-Atlético en directo

Alexander Szymanowski ha regresado. Ha tardado dos meses en volver después de que, ante Osasuna, en noviembre, sufriera un esguince de rodilla que lo dejó KO en la noche más oscura para el Leganés. Ese día también cayeron Róber y Rico. Ellos aún tendrán que esperar. Szyma, no. Ante el Athletic entró en el campo para suplir a un tocado Omar (sufrió un bocadillo en su pierna derecha). En la segunda parte fue de los más destacado y aunque el Leganés no se llevó los tres puntos (lo mereció) dejó Butarque feliz por su reaparición.

Buen partido, buen retorno.
El partido de hoy no te digo que haya sido sobresaliente, porque eso habría sido con la victoria, pero casi sobresaliente. Hemos tenido muchas ocasiones, hemos dominado, hemos hecho lo que teníamos que hacer contra un equipo que juega bien. Personalmente estoy contento. Sobre todo valoro el apartado físico. He vuelto bien, rápido, activo. He jugado de tú a tú contra el Athletic. He ayudado. Me he sentido bien. Han sido dos meses difíciles. A nadie le gusta no poder ayudar a su equipo. En Primera es peor. Ves todos los equipos que pasan por Butarque y te dan más ganas de jugar. Por suerte estamos ahí.

Ocasiones falladas por Machís.
Es importante marcar, pero hay que estar tranquilos. Ha hecho lo más difícil. Tener las ocasiones. Generar peligro. Plantarse delante de un portero es muy difícil. Pero las va a meter. Nos va a dar muchas alegrías. Sin lugar a dudas.

Valoración de la primera vuelta.
Muy contento, porque hemos demostrado que estamos preparados para esta categoría. Creo que hay que ser optimistas para la segunda vuelta. No estamos haciendo grandes cosas, pero lo que hacemos, lo hacemos bien. Ésa es la idea de cara a lo que viene.

Confianza de Garitano.
Me siento parte de este club. De este equipo. Estoy muy feliz aquí. Me siento importante dentro del conjunto. Todos nos tenemos que sentir así. En lo personal siempre tuve la confianza del míster y espero devolverle la confianza.

Sacrificio para estar antes de tiempo.
No vamos a destacar eso. Lo hacen todos. Sí que es verdad que en esos dos meses estás a la sombra. Pasas a un segundo plano. La gente habla del equipo y no estás ahí. Te dan ganas de trabajar duro para poder ayudar y hoy habría estado genial volver con un gol, una victoria… pero bueno, con poder correr por la banda, ver a la gente, volver a estar ahí… es una gran alegría

Lástima de entrar por un lesionado.
No es bonito entrar porque le pasa a un compañero algo, más a Omar, con lo que lo quiero. No es una lesión. Es un golpe, un bocadillo. AL final no puedes seguir jugando porque se te queda el cuádriceps duro. Es un accidente. Casi todas las lesiones que hemos tenido son accidente que no depende de un problema de lesiones. Esperemos que se acaben estos problemas.

Sensación del vestuario.
La gente se va enfadada, dando golpes. Sabes lo que cuesta ganar en Primera, pero es también una alegría, porque hemos dado buena imagen y hay que valorarlo.

Quejas por el césped de Valverde.
Está mal para los dos. El terreno de juego es el que es. Cada uno debe saber explotar sus posibilidades como esté el campo. Por suerte este año no tendrá que volver aquí, no creo que se tenga que volver a quejar.

Ausencia de instalaciones.
Hay que tener tranquilidad, calma. Hace tres años estábamos en Segunda B. Ahora estamos en Primera. Nos han cambiado el vestuario, nos están dando facilidades, volamos en vuelo chárter… hay que ir paso a paso. El club está haciendo esfuerzos. Yo valoro venir aquí y que no nos falte de nada.