NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El 'caso Pinchi' aviva la polémica en la cantera del Deportivo

La gran promesa blanquiazul ha sido apartado del Fabril y del primer equipo por unas declaraciones en las que se muestra crítico con el juego del filial.

Actualizado a
El 'caso Pinchi' aviva la polémica en la cantera del Deportivo

Deportivo vs Real Sociedad

El pasado mes de julio, José Ramón, ex jugador del Superdepor y hasta la pasada temporada entrenador del juvenil, destapaba en el Diario AS los diferentes problemas y la irregular situación de la cantera del conjunto coruñés. Unos meses después, Abegondo vuelve a estar en el ojo del huracán con el 'caso Pinchi', la gran estrella del filial blanquiazul, que este fin de semana se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Desde el club no hay comunicado oficial sobre el motivo de esta medida disciplinaria, que llega después de unas declaraciones del jugador al periódico coruñés DXT Campeón..

Además de no ir convocado con el Fabril, el joven atacante también ha sido apartado de la disciplina del primer equipo, con el que entrena habitualmente todas las semanas, y esta mañana se ha entrenado en solitario. Las palabras en las que Pinchi se mostró crítico con el juego del filial del Depor, reconociendo que tenía menos protagonismo que el año pasado, y en las que valoraba la política de fichajes de la factoría deportivista con la incorporación de muchas jugadores de fuera, no han sentado demasiado bien en la dirección deportiva.

 Problema para Garitano

 Además de los problemas que ya tiene con la mala racha del primer equipo, Garitano se encontrará ahora con una nueva situación complicada. El técnico aseguró el pasado viernes que Pinchi viajaría a Sevilla para jugar el martes en Copa ante el Betis, pero esta decisión de la dirección deportiva hará que el técnico no pueda contar con Pinchi para reforzar una plantilla mermada por las lesiones en ataque.