NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

... y 5 cosas por mejorar de cara al próximo maratón del Atleti

No todo ha sido bueno en el Atlético. Hubo malas noticias, como la grave lesión de Augusto. También las analizamos aquí.

MadridActualizado a
Augusto, tras lesionarse contra el Depor.
EMILIO COBOS

El Atlético vive días felices, pero no todo es perfecto es el seno del conjunto rojiblanco. La racha es estupenda, pero hay ciertos aspectos que todavía pueden pulirse. Los analizamos aquí.

Las lesiones

Sin duda, han sido la peor noticia del último mes de competición. Desde que acabó el último parón tres jugadores han caído: Giménez, Tiago y Augusto. El primero volverá pronto, probablemente, para el primer partido tras los encuentros de las selecciones; el segundo ya tuvo minutos en Valencia; pero la lesión del argentino es la peor noticia posible. Tuvo que pasar por el quirófano tras una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Fue, además, una lesión provocada casi sin querer, un mal giro en una disputa contra el Deportivo. Tiene por delante siete meses de recuperación.

El acierto de cara a gol

El Atlético ha firmado grandes partidos de cara a gol, como el de Balaídos (0-4) o en casa ante el Sporting (5-0). Pero también ha sacado adelante encuentros por la mínima, como contra el Deportivo, el PSV y el Bayern. Y contra el Valencia el 0-2 llegó en el 93', con el duelo a punto de finalizar. No ha sido por falta de ocasiones; el Atlético sigue buscando más acierto en las oportunidades claras que genera, pero éste sólo llega de manera irregular. Los delanteros pueden hacer más para que los encuentros del Atleti sean todavía más tranquilos.

Los penaltis

Es una cuestión que Simeone debe abordar cuanto antes, pues los números son malos: el Atlético ha lanzado cuatro penaltis esta temporada y sólo ha marcado uno; la estadística dice que tres de cada cuatro lanzamientos acaban en gol, pero en el Atleti de momento ese porcentaje es sólo del 25%. Gameiro acertó contra el Alavés, pero Griezmann, por dos veces, y Gabi no lograron hacer efectivos sus lanzamientos desde los once metros. Griezmann no se arruga: "No será el último que falle", dijo tras estrellar contra el larguero el disparo contra el Bayern. Hace unos meses hizo lo mismo contra el Madrid en la final de Champions y Gameiro ya se ve lanzador principal, como dijo en zona mixta en Mestalla.

Esperando a Gaitán

Fue el gran fichaje del equipo para este curso junto al de Gameiro. El Atlético desembolsó 25 millones por un extremo polivalente y goleador, efectivo en el regate, rápido en la conducción y que aporta además mucho trabajo. Pero hasta ahora Gaitán ha dejado sólo chispazos: una asistencia ante el Sporting y buenos pases en el primer tiempo contra el PSV. Poco para lo que debe dar el ex del Benfica, al que todavía se le espera en el Calderón.

Y a los otros fichajes

Gaitán es el que, de momento, ha dejado menos detalles dada la expectación que generó en su llegada. Pero el resto de fichajes también pueden subir su rendimiento: Vrsaljko sólo ha disputado 90 minutos y se ha quedado fuera de cuatro convocatorias, claramente superado por Juanfran en la batalla que disputan por el puesto; Gameiro lleva tres goles, pero se le ha visto ansioso en varios momentos y ha fallado ocasiones claras; y Moreira, pese a la lesión de Moyá, no ha tenido oportunidad de demostrar su valía ante un Oblak que es toda una institución.